CaldasMovilidad

Está listo el plan de contingencia para atender emergencias en las vías de Caldas durante Semana Santa

[smartslider3 slider=»2″]

El secretario de Infraestructura de Caldas, John Jairo Gómez Arias, entregó el balance más reciente del estado de vías departamentales y los trabajos de la maquinaria para habilitar los pasos afectados. Adicionalmente, explicó que desde el despacho que lidera, se tiene un plan de contingencia para la Semana Santa, con el fin de hacer frente a las emergencias a causa de la temporada de lluvias.
 
“En el Occidente de Caldas se presentó un derrumbe en la vía Riosucio-Supía, y en La Central-San Lorenzo hubo un deslizamiento de grandes proporciones al cual estamos trasladando maquinaria para dar conectividad con Riosucio y Supía. En Viterbo también hay vías obstruidas, y hacia Belalcázar-San José, sector El Crucero, hay maquinaria para habilitar”, afirmó Gómez Arias.
 
El Oriente sigue siendo la subregión más golpeada, allí permanecen equipos de la Secretaría de Infraestructura con operación de Promueve Más, principalmente en carreteras de Manzanares. Por otro lado, en el Norte se atienden cerca de 35 derrumbes entre Salamina y Pácora. A esto se suman las afectaciones en vías de Aguadas, La Merced, Filadelfia y Aranzazu, la mayoría de ellas habilitadas con paso restringido a un carril y controladores.
 
Plan de contingencia Semana Santa
Con el fin de garantizar conectividad ante eventuales cierres, se elabora un plan de contingencia para Semana Santa: “Hay disponibilidad de maquinaria amarilla en todos los sectores del departamento. Un grupo de la Secretaría de Infraestructura estará disponible durante el periodo de Semana Santa”, sostuvo Gómez Arias.
 
Desde la coordinación de combos de maquinaria, se informa que los equipos tendrán una ubicación estratégica para atender emergencias, no obstante, continuarán los mantenimientos y restablecimiento de carreteras durante el próximo fin de semana. Del lunes al miércoles santo trabajarán en los turnos ya establecidos, y entre el jueves y domingo santos estarán disponibles todos los equipos de cargue, retroexcavadoras, volquetas y orugas.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad