ManizalesMovilidadPolítica

«Está en marcha la gestión predial para los intercambiadores viales de Los Cedros y Los Cámbulos» Alcaldía de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La Alcaldía de Manizales realizó una rueda de prensa en la que se entregó información con relación a los avances de la gestión predial en proyectos de gran magnitud en la ciudad. «Actualmente, la Administración Municipal realiza la gestión predial, tarea que está programada para todo el 2022, como lo indica el cronograma. Por tanto, esta etapa se desarrolla dentro los tiempos estipulados del proyecto», señaló la Alcaldía.

Frente a la adquisición de los predios también se informó que los propietarios de los mismos hicieron llegar la documentación necesaria para que la Administración les envíe pronto la propuesta de compra. Cabe recordar que esta construcción empezó a ejecutarse, porque el terreno debía adecuarse. Además es importante señalar que la mayoría de intervenciones de este tipo inician y, en paralelo, se hace la compra de los terrenos, mientras la construcción avanza en otros frentes.

«El intercambiador tiene un plazo de ejecución de 24 meses. En una línea de tiempo estamos atravesando la primera etapa de los cuatro meses y desarrollando las intervenciones correspondientes para la misma», explicó el secretario de Obras Públicas.

Entre tanto, la obra sigue en marcha a través de acciones de remoción de escombros, retiro de material vegetal, figuración de hierro y adecuación de terreno sobre la Avenida Kevin Ángel y la salida a Neira. A la fecha hay operarios e ingenieros que desempeñan estas labores.

Los Cámbulos

Frente a la gestión predial necesaria para construir el intercambiador vial de Los Cámbulos, García Chiquito indicó que actualmente la Secretaría de Obras Públicas adelanta el proceso de la sesión de predios en La Panamericana para la realización del proyecto sobre esta vía nacional, que será construido y financiado por INVÍAS.

Se hacen los trámites para generar los permisos de intervención de los terrenos requeridos, entre los cuales hay unos de la Terminal de Transporte de Manizales, Propiedad Horizontal Trivento y el proyecto Las Galias.

Más obras

La Secretaría de Obras Públicas de Manizales entregó datos y cifras sobre los avances de otras obras:

• 42 % de ejecución de obra física en el bulevar de la 48, la primera intervención de Campus Manizales, proyecto que conectará las universidades locales mediante parques, bulevares y ciclorrutas. Su fecha estimada de entrega es septiembre de este año.

• 42 mejoramientos viales finalizados y 36 en ejecución en las 12 comunas.

• $5.200 millones invertidos a la fecha en mejoramientos viales, de un total de $13 mil destinados este año para esta clase de obras.

• Mejoramientos viales adjudicados en días recientes para las avenidas Santander, Paralela, Alberto Mendoza y Kevin Ángel. También para la vía el Peñón – barrio Panorama. $2.151 millones de inversión.

• El pompeyano de la Autónoma ya fue intervenido en dos de sus tres puntos. El restante comenzará a ejecutarse en próximos días.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad