CulturaInformación de ServicioManizales

Está abierta la convocatoria para conformar la Banda Municipal de Manizales 2022

[smartslider3 slider=»2″]

Hasta el próximo jueves 7 de julio a las 5:00 p.m., estará abierta la convocatoria virtual para todos los instrumentistas de viento y percusión, que deseen integrar la Banda Municipal de Manizales para la vigencia 2022.

En total, son 37 plazas disponibles distribuidas así: clarinete (9); percusión (5); trompeta (4); trombón, corno francés y flauta y picolo, tres (3) plazas cada uno; saxofón alto y tuba (2) por cada uno, y finalmente con una vacante en cada uno de los siguientes instrumentos: oboe, fagot, clarinete bajo, saxofón tenor, saxofón barítono y eufonio.

Requisitos

Los músicos que deseen participar en esta convocatoria realizada por el Instituto de Cultura y Turismo deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

-Ser ciudadano en ejercicio y estar en pleno goce de sus derechos civiles.
-Ser mayor de edad y no exceder los 25 años cumplidos el día 13 de julio de 2022.
-Título de bachiller otorgado por una institución educativa legalmente registrada.
-Interpretar alguno de los siguientes instrumentos: Picolo, Flauta traversa, Oboe, Fagot, Clarinete soprano, Clarinete bajo, Saxofón (Alto, Tenor, Barítono) Corno Francés, Trompeta, Trombón, Eufonio, Tuba, Percusión (Sinfónica, popular y folclórica).
-Ser egresado de una banda estudiantil del Departamento de Caldas o de una agrupación similar y/o estar estudiando un programa de música reconocido con mínimo tres años de experiencia en agrupaciones afines como bandas, orquestas o procesos de formato sinfónico.
-No pertenecer como instrumentista a otra agrupación sinfónica profesional o semi-profesional.
-No haber pertenecido a una agrupación sinfónica de jerarquía superior.
-No tener título profesional.
-Acreditar excelente desempeño musical y personal durante el contrato anterior con la Banda (en los casos que aplique).
-Anexar los siguientes documentos: copia de la cédula de ciudadanía; diploma y acta de grado de bachiller; certificados de experiencia en agrupaciones afines; copia de la obra o el estudio con el que se presentará en la audición.

La publicación de admitidos se publicará el viernes 8 de julio a las 2:00 p.m. en la página web del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales.

En lo que respecta a las audiciones estas se llevarán a cabo de manera presencial los días 12 y 13 de este mes, de acuerdo al cronograma estipulado; y resultados de elegidos el 15.

Formulario de inscripción: https://forms.gle/oqsfqSavA2PRZdk16

Mayor información sobre la convocatoria:
https://www.culturayturismomanizales.gov.co/instrumentistas

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad