ColombiaEducación

Está abierta convocatoria de Formación Continua Especializada 2022 del SENA

[smartslider3 slider=»2″]

Desde el 7 de febrero y hasta el 9 de marzo, las empresas aportantes a parafiscales SENA tendrán la oportunidad de presentar proyectos de formación para sus equipos de trabajo diseñados a la medida de sus necesidades. Es una oportunidad para que los empresarios puedan apalancar sus planes de capacitación y optimizar sus recursos.

Pensando en el desarrollo del país, el crecimiento económico del sector productivo y su talento humano, el SENA ha diseñado el programa de Formación Continua Especializada, que permite ampliar la visión de los empresarios generando innovación en sus perspectivas y proyectos que se impulsan con los trabajadores de los diferentes sectores económicos.

En el 2022 el SENA, a través del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, dispondrá más de 42 mil millones de pesos para la convocatoria de Formación Continua Especializada, con la que se pretende fomentar la capacitación y actualización de los trabajadores en los diferentes niveles ocupacionales.

Entre el 2020 y el 2021 se otorgaron 82.443 millones al sector productivo para 175.000 cupos destinados a la formación de trabajadores que se beneficiaron de 795 acciones de formación. Se suscribieron 96 convenios con entidades pertenecientes a 10 sectores de la economía colombiana, los cuales impactaron en la mejora de la productividad y competitividad de cada uno.

Los participantes pueden presentar proyectos de formación para sus equipos de trabajo teniendo en cuenta la pertinencia y necesidad específica para su desarrollo, y así lograr que los conocimientos generados se traduzcan en el mejoramiento y cualificación de los trabajadores para incrementar su productividad, competitividad y capacidad de enfrentar los constantes cambios tecnológicos y sociales.


Las modalidades en las que se pueden presentar son: Modalidad empresa individual

El SENA cofinancia hasta el 60% del valor total del proyecto.
Su propósito es el desarrollo de un proyecto de formación continua especializada para:
• Trabajadores de la empresa y trabajadores de empresas pertenecientes a su cadena productiva.
• Trabajadores de las empresas que conforman el consorcio o unión temporal y trabajadores de empresas pertenecientes a su cadena productiva.
Modalidad gremios

El SENA cofinancia hasta el 80% del valor total del proyecto.
Su propósito es el desarrollo de un proyecto de formación continua especializada para:
• Trabajadores del gremio.
• Trabajadores de empresas afiliadas al gremio, federación gremial, sindicato y asociaciones representativas.
• Trabajadores del sector, representados por el gremio, federación gremial, asociaciones representativas de empresas o de la cadena productiva.
• Personal del sector representado por el gremio, federación gremial, asociaciones representativas de empresas o la cadena productiva.

En las dos modalidades de participación el valor de la cofinanciación SENA no podrá superar el 50% del total de aportes parafiscales pagados al SENA en el 2021. Esta convocatoria estará abierta desde el 7 de febrero hasta el 9 de marzo, como fecha final para radicar los proyectos, durante este tiempo nuestro equipo de profesionales del programa de Formación Continua Especializada estará realizando actividades encaminadas a orientar y guiar a los proponentes para que comprendan a cabalidad cada uno de los pasos para llevar a buen término su postulación.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad