EducaciónManizales

Especialización en Sistemas de Información Geográfica de la UManizales abrió su primera cohorte en modalidad virtual

Oportunidades internacionales y tecnologías emergentes son las apuestas de la Especialización en Sistemas de Información Geográfica (SIG) de la Universidad de Manizales, que este semestre abrió su primera cohorte en modalidad virtual con 200 estudiantes.

Los Sistemas de Información Geográfica se han transformado en una de las más importantes herramientas de trabajo, lo cual ha creado la necesidad de una nueva generación de personas con alto nivel de conocimiento, no solo para su aplicación a problemas diarios, sino también para el desarrollo y creación de nuevas herramientas asociadas a las SIG.

“Ha sido una experiencia muy grata. Es una especialización que exige el 100%, porque el trabajo es autónomo. Además, la plataforma es muy buena y cuando tengo alguna duda en soporte técnico me solucionan rápido”, menciona Alejandra Vergara Aguilar, estudiante de modalidad virtual que realiza su posgrado desde el municipio de Envigado, Antioquia.

La demanda laboral es alta, debido a la importancia de los SIG en campos como la planificación urbana, gestión ambiental, agricultura, ingeniería civil, entre otros. Además de habilitar a sus graduados para que afronten los próximos desafíos internacionales y nacionales como la conservación y protección de las especies, seguridad nacional y comprensión del territorio.

Esta especialización de dos semestres consta de 24 créditos, cuenta con una trayectoria de 26 años en la presencialidad y ha logrado consolidarse como un referente nacional, ya que el 90% de sus estudiantes hoy son de departamentos distintos a Caldas.

Hace 15 años la Universidad de Manizales ofertó su primer programa virtual: la Maestría en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente y se convirtió en la primera maestría virtual con acreditación de alta calidad por el Ministerio de Educación Nacional, lo que da cuenta de la experiencia institucional acumulada en esta modalidad.

Desde ese momento, la UManizales fortalece cada vez más su oferta virtual para brindar mejores oportunidades a aquellos estudiantes que deciden formarse en el horario y lugar que decidan. 

“La Especialización en SIG, está dirigida a profesionales que busquen incorporar la tecnología y potencializar sus empresas, para optimizar la toma de decisiones”, señala José Fernando Mejía Correa, director del posgrado. 

Si está interesado en obtener más información sobre el programa puede ingresar al siguiente enlace https://umanizales.edu.co/oferta-academica/especializacion-en-sistemas-de-informacion-geografica o comunicarse al 8879680 extensiones 1048 y 1049 y nuestra línea de WhatsApp: 304-377-0400, también podrá contactarse a nuestro correo [email protected]

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad