España destaca su participación como observadores de la ONU en el proceso de paz en Colombia

La Ministra de Defensa de España, María Dolores de Cospedal, de visita en Colombia se trasladó a una de las zonas veredales y posteriormente se reunió con el Presidente Juan Manuel Santos.

“Para España es muy importante poder participar en el ámbito de Naciones Unidas como observadores, y ayudar a que Colombia pueda vivir en paz”, manifestó María Dolores de Cospedal, ministra española de Defensa

La funcionaria viajó a Colombia para visitar el contingente español que participa en la misión de las Naciones Unidas para la verificación de la implementación del Acuerdo de Paz. La Ministra visitó una zona veredal de Pondores, en el departamento de La Guajira.

Cospedal declaró que la presencia de observadores españoles en la Misión es una muestra de “la solidaridad del pueblo español”.

“La visita tiene un simbolismo especial para España porque el Gobierno español desde hace mucho tiempo, con el presidente Pastrana, luego con el presidente Uribe y ahora con el presidente Santos, siempre ha apoyado un proceso de paz para Colombia y para nosotros es muy importante poder participar en el ámbito de Naciones Unidas como observadores de la verificación del cumplimiento de los Acuerdos de Paz y también en la entrega de las armas y ayudar a que Colombia pueda vivir en paz”, manifestó Cospedal

España tiene desplegados en Colombia 18 efectivos (14 militares, dos guardias civiles y dos policías nacionales), repartidos en varias sedes locales del país, y en Bogotá.

Foto: cortesía Presidencia de la República

BC Noticias

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.