Esgrimistas de Caldas lograron medallas en los V Juegos Paranacionales


En su debut, Jeisson Mendieta logró dos medallas de oro en esgrima Paranacional, el deportista llegó a la competencia de la modalidad de espada con el objetivo de seguir sumando, tal como lo hizo.

Mendieta ganó todas las poules en espada masculino y pasó a bite  semifinal (eliminación directa) contra  su compañero de Caldas, Sebastián Calle, quien había ganado cinco de siete poules. En un apretado combate, Calle superó 15-14 a Mendieta quien se quedó con la medalla de bronce.

Más adelante, Calle se enfrentó a  José Heiver Camacho de las Fuerzas Armadas y obtuvo medalla de plata.

Sebastián Calle destacó que el balance  de la competencia fue positivo. “Esto se dio gracias a la ayuda de Dios, de Caldas, de nuestra Secretaría del Deporte que nos apoyó 100 por ciento», dijo el esgrimista.

El deportista agregó que esto representa una importante experiencia no solamente para ellos sino para las personas que apenas están comenzando.

Otras competencias

*Caldas clasificó a la superfinal de time trial BMX en los XXI Juegos Nacionales Bolívar 2019, donde  Valentina Villegas ocupó el 8 lugar con un tiempo de 40:621  y Juan José Buitrago el puesto 11 con un tiempo de  34:858.

*Sandra Buitrago y Angélica Arenas clasificaron a cuartos de final de billar carambola libre.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad