CaldasEducaciónPolítica

Escuela de El Congal entró en su tercera etapa de construcción

El proyecto de cofinanciación entre la Gobernación de Caldas, alcaldías e instituciones educativas denominado Por los niños, manos a la obra llega a El Congal para inyectar recursos a lo que será la tercera etapa de construcción de la sede El Congal adscrita a la Institución Educativa el Bosque de Florencia (Samaná).
 
Por eso, la Secretaría de Educación de Caldas entregó al rector una Resolución por valor de 160 millones de pesos, con los que se construirá el restaurante escolar y se hará el cerramiento de la escuela.
 
Esta obra se ha realizado en varias etapas, y se han invertido cerca de 320 millones de pesos, recursos con los que se construyeron dos aulas de clase, baterías sanitarias, incluyendo para personas con movilidad reducida, y zona deportiva, a través de una cancha multifuncional.
 
El pasado 16 de abril la Agencia Nacional de Tierra entregó formalmente en la vereda El Congal 36 predios, entre los que están 13 títulos de viviendas para 17 familias para hacer realidad el retorno de los habitantes de la vereda. El Gobierno de Caldas ha invertido recursos para la construcción de la escuela, en la que hoy están matriculados 33 niños y jóvenes de estas familias.
 
Según el secretario de Educación de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, antes de lo ocurrido por el conflicto armado, en la sede El Congal se llegó a tener 180 estudiantes. El sueño es que con el retorno de las familias y la repoblación en este lugar, se aumente la matrícula y se pueda ofertar más grados, ya que en la actualidad se tiene hasta el grado noveno.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad