ManizalesSeguridad

Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez rindió un homenaje a las personas afectadas por el conflicto

En conmemoración al día Nacional de los Derechos humanos, la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez rinde un homenaje al desaparecido cabo segundo Luis Fernando Ramírez y un merecido reconocimiento al maestro en artes plásticas Rafael Andrés Rodríguez coordinador de proyectos artísticos y culturales del centro cultural agua y miel de la Alcaldía del municipio de Samaná Caldas, en el marco del día nacional de los derechos humanos.

El valor por el derecho a la vida, se simbolizó con un performance a cargo del maestro Rafael quien retrató con pintura en dos pliegos de papel, con sus manos y pies, la arquitectura del municipio de Samaná – Caldas y el rostro del desaparecido cabo segundo Luis Fernando Ramírez (hechos ocurridos en el corregimiento de Arboleda, Caldas en el año 2000, luego de la incursión guerrillera del extinto frente 47 de las Farc) como acto simbólico en el Día Nacional de los Derechos Humanos, invitado por la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez.

La institución educativa rinde un merecido reconocimiento al maestro por su labor, por ser un líder social y defensor de los derechos humanos demostrado con su arte. Dentro de mi aura sobresale el perdón, la reconciliación la resiliencia que impregno en las pinturas que hoy he realizado, a pesar del conflicto el arte a sido un medio para sanar las heridas y hablar de otra manera del conflictomenciona el maestro.

Por su parte el Teniente Coronel, Hébert Noe Mejía Castro, director de la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez, manifestó, conmemoramos el día Nacional de los Derechos Humanos y nos corresponde a todos aprovechar estos escenarios para llamar a los integrantes de la sociedad a un espacio de la reflexión sobre las situaciones de violencia que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana. Y hoy lo celebramos con la compañía del maestro, quien ha sido victima del conflicto y con sus valores, carisma y sobre todo con el su arte nos trasmite un mensaje especial a la comunidad. Es necesario hacer un alto en el camino para obtener el perdón, pero sobre todo la no repetición de estos hechos que de manera infortunada es de nuestra historia

En el evento se recordó al compañero de la institución el cabo segundo Luis Fernando Ramírez, víctima del conflicto, desaparecido en la toma del corregimiento de arboleda.

Foto Escuela Alejandro Gutiérrez

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad