Esclarecen masacre de La Garrucha

Para esclarecer el hecho ocurrido en la vereda La Garrucha la Policía Metropolitana de Manizales utilizó toda la capacidad institucional en la operación que se denominó “Hispania”. En esta operación participó el CTI de la Fiscalía.

El hecho fue conocido el pasado 5 de abril, pero la investigación evidenció que el homicidio de las 4 personas fue dos días antes, el 3 del mismo mes. Recolectando algunos elementos materiales probatorios entre los que se encontraba una motocicleta, perteneciente a una de las víctimas y que había sido ubicada por policías de la Subestación
de Tres Puertas luego de que un hombre la dejara abandonada en medio de una persecución, los investigadores lograron identificar a 4 personas que había participado en el hecho.

Más de 168 horas estuvieron los investigadores del grupo de vida de la Sijin buscando evidencias con las que se lograran individualizar a dichas personas. Con la posible ruta de escape y el apoyo de cámaras que se ubicaron en las vías, los uniformados iniciaron el trabajo de reconocimiento por medio de álbumes fotográficos y mediante fuentes
humanas.

El apoyo de medios tecnológicos permitió identificar a tres personas que serían los autores intelectuales del homicidio conocidos como “Care Cortado”, su hermano “Ojon” y “Gilberto”.

Con los elementos materiales probatorios las tres órdenes de captura por el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo con porte ilegal de armas de fuego en concurso heterogéneo de tipo de hurto calificado y agravado con instrumentalización de menores de edad y cinco allanamientos fueron solicitados en los municipios de Neira, Palestina, en las Veredas Fonditos y Tres Puertas.

300 hombres y mujeres de la Policía Nacional participaron de la operación y llegaron a las fincas donde materializaron las tres órdenes de captura, además se judicializó en flagrancia a una mujer, esposa de “Gilberto”, por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes y un hombre por el delito de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Pingback: go
  2. Pingback: auto swiper

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad