CaldasSeguridad

Es falso el vídeo de la supuesta presencia de las FARC en Caldas

En las últimas horas circula vía WhatsApp un vídeo en el que asegura que un grupo de las disidencias de las FARC estarían retornando al departamento de Caldas, y que adicional a ello, requiere del apoyo de empresarios de la región para su financiamiento. Dicho vídeo ha circulado en otras regiones del país con el propósito de causar pánico.

Ante este hecho el comando de la Octava Brigada señaló que tras la verificación de diferentes organismos de inteligencia se pudo establecer que este video es un montaje, ya que el original, fue realizado por los NARCOTERRORISTAS del  frente 28 de las FARC en el departamento de Casanare.

Así mismo ha estado rotando en diferentes redes con diferentes audios, que según investigación este vendría de la Cárcel de Picaleña con el fin de intimidar a la población para el pago de extorsiónes a nombre de una estructura guerrillera que no existe. De igual forma informaron, que no existe dicho frente Tulio Varón de las FARC EP delinquiendo en esta zona y la consolidación de Caldas y el Eje Cafetero.

«Reiteramos nuestro compromiso por salvaguardar la vida y tranquilidad de los habitantes y visitantes a estas tierras cafeteras. De igual manera seguimos comprometidos en atacar de forma contundente cualquier grupo al margen de la ley que quiera generar zozobra en nuestra región», señaló el Ejército.

Ya se están adelantando las investigaciones necesarias para dar con los responsables de hacer este tipo de montajes para su respectiva judicialización e invitar a la población a no caer en intimidaciones y denunciar de manera categórica cualquier tipo de extorsión que los delincuentes usan para lucrarse con falsas amenazas.

Imágenes del falso vídeo

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad