ColombiaEmergencias

Equipo de salvamento rescata 3 heridos y 2 personas sin vida en la emergencia de mina del municipio de Socha, Boyacá

El Grupo de Seguridad y Salvamento Minero de Nobsa informa que fueron 12 las personas atrapadas en la mina de carbón, Diamante 5 del municipio de Socha, luego de registrarse una explosión subterránea, el accidente deja un reporte preliminar de 3 heridos y dos víctimas mortales.  

En las acciones de rescate se encontraron 3 trabajadores heridos que fueron trasladados al hospital de Socha y 2 cuerpos sin vida que serán entregados a las autoridades competentes. De otra parte, continúan las labores de búsqueda y rescate de los 7 mineros que siguen atrapados en el socavón.  

Tras el llamado de auxilio, la ANM activó el protocolo de atención de emergencias y realizó el desplazamiento de dos ingenieros, dos mecánicos y se dispusieron de los equipos necesarios para atender la emergencia. Así mismo, se convocaron socorredores mineros que ya se encuentran en el sitio para atender el accidente minero. 

Los hechos registrados en la mina subterránea de carbón, en la vereda Socha Viejo, obedecen a una explosión, posiblemente asociada a metano y polvo de carbón, producto de la cual se registraron 12 trabajadores atrapados. 

A esta hora, se adelantan las acciones de salvamento minero en conjunto con otros organismos de socorro, Policía, Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos, Unidad Departamental de Gestión de Riesgo y Desastres y la Alcaldía de Socha. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad