CaldasSeguridad

Enviaron a la cárcel a dos hombres involucrados en un homicidio en Victoria

[smartslider3 slider=»2″]

Unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en coordinación con uniformados del grupo de operaciones especiales (GOES), capturaron en flagrancia a dos personas por el delito de homicidio en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Los hechos se presentaron en sector conocido como El Planchón del barrio Renán Barco del municipio de Victoria, lugar donde desconocidos arremetieron con arma de fuego contra la integridad de “Julián Andrés Quintero Mamian” de 26 años de edad, natural de Victoria (Caldas), causándole varias heridas en distintas partes del cuerpo, lesiones que por su gravedad ocasionaron su deceso.

«Una vez se presenta el hecho, se recibe información a través de una llamada a la línea de emergencia 123 por parte de la comunidad que presenció la acción criminal, quienes le suministran a las patrullas las características y la ruta que habían tomado los presuntos asesinos que se movilizaban en una motocicleta, iniciando una persecución y activación del plan candado en coordinación con las estaciones de policía de Norcasia, la Dorada y la reacción de Isaza, la cual se efectuó desde el municipio de Victoria, pasando por la vía Juana baja, vereda Pradera y culminando en la vereda Carrizales, allí se le realizó el cierre a estas personas», señaló la Policía.

En este punto se registró una enfrentamiento con armas de fuego entre los dos sujetos y los uniformados, durante el cruce de disparos uno de estos hombres resultó lesionado, quien fue trasladado de urgencia al hospital del municipio de Norcasia, donde posteriormente es trasladado al hospital del municipio de la Dorada, con el fin de que le prestaran los primeros auxilios. La herida no reviste gravedad.

Los capturados son dos hombres de 19 y 24 años de edad, naturales de San Andrés islas y Lloró (Chocó), a quienes se les incautó un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros marca Glock, con 2 proveedores para la misma, uno de ellos vacío y el otro lleno con 16 cartuchos del mismo calibre, 6 cartuchos de diferentes calibres y una motocicleta XTZ en la que se movilizaban.

Los hombres de inmediato fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde luego de la celebración de la audiencia e imputación de cargos un juez de control de garantías encontró méritos suficientes para otorgarles medida de aseguramiento intramural.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CDN0Fq1iHlj6WhFtz9rc5p o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad