JudicialManizales

Envían a la cárcel al joven que asesinó a su tía y esposo en La Carola

Como alias Luis fue identificado el hombre que al parecer asesinó a la pareja de esposos Miryam Parra Arias, de 69 años; y Jaime Mendoza 87 años, el pasado domingo 4 de julio, en el barrio La Carola de Manizales (Caldas).

Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía Seccional Caldas le imputó el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con hurto calificado. De acuerdo con las investigaciones, el sobrino de las víctimas, al parecer ingresó a la vivienda de ellos, la noche del pasado 3 de julio, aprovechando que los visitaba con frecuencia, y allí los habría herido con arma blanca en repetidas ocasiones, causándoles la muerte.

La información recolectada indica que la mañana del domingo 4 de julio, el hijo de la pareja llegó de un viaje en el que estaba y tras golpear la puerta varias veces, nadie le abrió. Los vecinos, también preocupados buscaron una escalera para que el joven se subiera por una ventana. Así fue como encontró a las víctimas asesinadas.

Luego de que, uniformados de la Policía Nacional llegaron a la vivienda de las víctimas se dieron cuenta que hacían falta algunos objetos de valor, como un celular, una consola de juegos y una bicicleta.

De acuerdo con las entrevistas hechas a familiares y vecinos, varios testimonios dan cuenta que el sobrino, visitaba la casa de sus tíos, al parecer, en busca de dinero que ellos le regalaban, y se presume que los agredía verbalmente. Con ese material probatorio y las versiones recaudadas, la Fiscalía en coordinación con la Policía Nacional allanaron la casa del capturado, y encontraron en un maletín las pertenecías robadas. Además, un vecino le informó a las autoridades que el joven le pidió que le guardará una bicicleta el día de los hechos .

Estos elementos incautados, permitieron que el ente acusador solicitara una orden de captura contra él, la cual se hizo el pasado8 de julio.

El detenido no aceptó los cargos endilgados durante las audiencias y el juez segundo de control de garantías de Manizales avaló la solicitud del ente acusador y cobijo al hoy procesado con detención preventiva en centro carcelario al considerarlo un peligro para la sociedad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad