CaldasLa DoradaSeguridad

Envían a la cárcel a una mujer que asesinó a un perro de dos meses

Integrantes de las patrullas del nuevo modelo del servicio de Policía orientado a las personas y a los territorios en el municipio de La Dorada, capturaron en flagrancia a una mujer de 42 años de edad por el delito de maltrato animal, tras haber quitado la vida a «Princesa», un canino de dos meses.

Los hechos ocurrieron en la vereda Prosocial, sector La Ahumadera, km 3 en la vía La Dorada-Guarinocito. Según las investigaciones preliminares, la mujer asfixió mecánicamente a «Princesa» en medio de una discusión con una pareja de inquilinos, aparentemente por la pérdida de un teléfono celular.

La agresión se produjo frente a un menor de edad, quien intentó salvar al cachorro, pero fue intimidado por la mujer en estado de exaltación.

Al recibir la denuncia vía telefónica, los uniformados llegaron al sitio y capturaron a la agresora para proteger su integridad personal, ya que el acto de violencia generó indignación entre la comunidad, que intentó tomar justicia por mano propia.

La mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación en La Dorada, enfrentando cargos por maltrato animal agravado e intimidación o amenaza. Tras las audiencias, no aceptó los cargos y fue cobijada con medida de aseguramiento intramural preventiva.

¿Cómo Denunciar el Maltrato Animal?

Si conoce algún caso de maltrato animal, denúncielo llamando a la línea celular 122, la línea nacional gratuita 018000 91 97 48 y la línea 123 de la Policía Nacional. También puede interponer denuncias a través de la página «A Denunciar».

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad