CaldasJudicial

Envían a la cárcel a siete implicados en el Caso Las Marionetas de Mario Castaño

[smartslider3 slider=»2″]

Este martes 22 de marzo el Juzgado 55 con función de control de garantías de Bogotá le dio medida de aseguramiento intramural en centro carcelario a siete de los nueve imputados en el caso de Las Marionetas que involucra al senador electo, Mario Castaño.

Las audiencias de control de garantías tardaron 11 días, donde participaron la Fiscalía, Ministerio Público y los defensores de los acusados. La Fiscalía General de la Nación presentó las interceptaciones y el modus operandi de dicha organización, donde nueve personas fueron señalados de integrar un entramado de corrupción en el Valle del CaucaTolimaRisaralda y el Cauca. Además la Fiscalía ha revelado la forma en que se repartían cargos en el Sena regional Caldas, ICBF y contratos con alcaldías de varios departamentos. Dicha red cobraba para ubicar puestos de trabajo en el SENA seccional Caldas, la Procuraduría y la Contraloría General, la Agencia Nacional de Minería y el ICBF.

Cabe señalar que dos personas hicieron un preacuerdo con la Fiscalía por lo que se les otorgó prisión domiciliaria. Se trata de Claudia Marcela Castaño Morales y Juan Sebastián Vargas.

La defensa de los acusados apelarán la decisión tomada por dicho despacho. Cabe recordar que la Corte Suprema de Justicia continúa la investigación en contra del Senador Electo del Partido Liberal, Mario Alberto Castaño.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad