Envían a la cárcel a cuatro personas que se dedicaban a robar viviendas en Manizales

Con medida de aseguramiento intramural y beneficio de prisión domiciliaria es la decisión que emitió un juez de control de garantías contra cuatro personas que fueron capturadas, debido a la reciente operación coordinada con la Fiscalía en la ofensiva contra el hurto a personas y residencias en Manizales.  En la audiencia los capturados aceptaron cargos por los delitos de hurto calificado y agravado.

Las investigaciones obedecen a denuncias ciudadanas de hurtos ocurridos en el año 2018. El análisis de videos, búsquedas selectivas en bases de datos y reconocimientos fotográficos permite apoyar la necesidad de la orden judicial y el debido esclarecimiento. Tres de los capturados son delincuentes reincidentes con  más de 18 anotaciones en el sistema judicial. 

Este procedimiento es en respuesta a la necesidad de los ciudadanos de los barrios, Minitas, La Cumbre, Bosques del Norte, Centro y Chipre, afectados por los detenidos quienes delinquían solos, en la  modalidad raponazo, ventosa,  llaves maestras, descuido y confianza. 

Entre los capturados está un hombre conocido como “Memín”, reconocido en el barrio Bosques del Norte, por hurtos  a  viviendas y personas. También una mujer conocida como la “Mona o Erika”, de quien se presume utilizaba sustancias  para dejar en estado de indefensión  a sus víctimas que abordaba en bares de la ciudad, las conducía hasta su residencia y les hurtaba.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad