ManizalesNaturaleza

Entregaron voluntariamente cuatro loros y un mono tití en Manizales

La Policía Metropolitana a través de su grupo de Carabineros y Guías Caninos, logró en las últimas horas la entrega voluntaria de varias especies de fauna silvestre.

Mediante acciones de control y vigilancia se logró la recuperación mediante entrega voluntaria de cinco especies de fauna silvestre, cuatro Loros Frenti amarillos y un Mono Titi, quienes iniciaron un  proceso de recuperación, ya que no se deben estar en cautiverio, según lo expresa normatividad vigente.

Las especies de fauna silvestre incautadas, fueron dejadas a disposición de la autoridad Ambiental (Corpocaldas) e ingresaron a un programa de cuarentena y rehabilitación, donde después de cumplir con este requisito serán evaluadas y valoradas para ser liberadas en su hábitat natural en cumplimientos a los lineamientos y directrices del Ministerio de Ambiente.

«Es importante recordar que todos somos responsables del cuidado y protección de nuestro medio ambiente y de las especies que allí habitan, y a su vez la Policía Metropolitana de Manizales reafirma su compromiso por preservar las especies de flora y fauna silvestres, invitándolo a abstenerse de maltratar, comercializar, sacrificar, entre otros, con el fin de preservar los ecosistemas y la biodiversidad del medio ambiente», señaló la Policía de Manizales.

Estas especies se incautaron según lo establece el Decreto 2811 de 1974, donde dice que la fauna silvestre que se encuentre en el territorio nacional pertenece a la nación, así como su administración y manejo.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad