CaldasPolítica

Entregaron viviendas a cuatro familias de San José (Caldas)

[smartslider3 slider=»2″]

Las familias de doña Lauren Priscila Jerez, Laura Mayerly Torres, Teresa Rendón y María Elena Gañan, de San José, comparten la misma alegría. Desde hoy se han convertido en nuevos propietarios de vivienda en Caldas. A partir de la fecha, tampoco tendrán que preocuparse por las fuertes lluvias que a veces azotan a Caldas y que en muchas oportunidades los puso en apuros. 

Son 17 los integrantes que conforman estas cuatro familias de la Montaña Encantada, los mismos que han podido ser testigos y beneficiarios de la Revolución de la Vivienda, con el programa de reubicaciones, otra de las líneas de esta apuesta, que está enfocada a la construcción de soluciones habitacionales, para la reubicación de población que habita en zonas de alto riesgo no mitigable en la zona urbana y rural del departamento. 

“Chévere, un regalo espectacular que nunca nos lo esperábamos. Este sueño lo estábamos esperando por ahí 30 años. Gracias a toda la Gobernación y al alcalde. Allá atrás se nos fue un volcán muy grande, entonces vivíamos muy preocupados porque por la noche cuando llovía, de pronto se iba a ir a esa carretera. Entonces llegó la ayuda de la pantalla que quedamos muy contentos, muy felices. Valió la pena la esperada”, dijo emotivamente Blanca Cecilia Soto Rendón, una integrante de las cuatro familias beneficiadas con este proyecto.

Por su parte, Cristian Camilo Álzate Castañeda, alcalde de San José, se mostró satisfecho con la materialización del sueño de estas cuatro familias, y recordó la importancia de seguir trabajando de la mano con la Gobernación de Caldas para reducir el déficit cuantitativo y cualitativo de vivienda en el municipio.

“El compromiso con este proyecto de la Revolución de la Vivienda es total, ya que en mi Programa de Gobierno también tenemos la vivienda como bandera y por eso, nos hemos unido a la Revolución de la Vivienda, para aunar esfuerzos y traer soluciones definitivas en tema de vivienda a toda nuestra comunidad de San José”, agregó Álzate Castañeda. 

Las viviendas entregadas tuvieron un costo total de 216 millones de pesos, donde la Gobernación de Caldas aportó el 50% y la Alcaldía de San José, el otro 50%. Cuentan con un área construida de 45 metros cuadrados, dos habitaciones, cocina, baño, sala comedor y patio, además de los servicios públicos básicos instalados, agua y energía.

Finalmente, Valentín Sierra Arias, secretario de Planeación de Caldas, quien lideró las entregas, recordó que se avanza en el propósito de convertir a Caldas en un territorio de propietarios con la construcción de 4 mil viviendas y resaltó el compromiso de la Alcaldía de San José con esta apuesta de vivienda, que hoy es modelo en Colombia. 

“El municipio está haciendo más de 30 viviendas prefabricadas, más de 30 en la modalidad de Bloqueras y serán en total 80 viviendas cofinanciadas con la Gobernación de Caldas y el municipio, donde el alcalde Cristian ha tenido un compromiso total”, concluyó.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad