CaldasSeguridad

Entregaron vehículo a la cárcel de Pensilvania

Con el fin de mejorar las condiciones de traslado de las personas privadas de la libertad, la Gobernación de Caldas, a través del secretario de Gobierno del departamento, Jhon Jairo Castaño Flórez, realizó la entrega oficial de un vehículo al Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Pensilvania. 
 
El secretario señaló que desde la Unidad de Derechos Humanos del departamento se realizó la inversión de cerca de 100 millones de pesos para la compra del vehículo, compuesto por los equipamientos técnicos y por las estampillas que de conformidad con la ley se deben sufragar. “Con esta entrega buscamos un traslado seguro y adecuado a las diligencias judiciales, citas médicas y urgencias que requieran las personas privadas de la libertad en el municipio”, dijo.
 
Además, el alcalde de Pensilvania, Jorge Orlando García Restrepo, manifestó: “estamos felices, llevábamos varios años luchando por este vehículo, pues desde hace muchos años no teníamos un carro digno en donde transportar los internos. Estamos muy satisfechos con esta inversión y a agradecemos al gobernador por ayudarnos a mejorar la calidad de vida de nuestros internos”, finalizó.
 
Por su parte, el director del Establecimiento de Reclusión de Pensilvania Caldas, José Fernando Salazar, señaló: “el establecimiento penitenciario de Pensilvania  en su historia nunca había tenido un vehículo para el traslado de internos. Este es un gran regalo para el establecimiento y para el municipio que dignifica el traslado de las personas privadas de la libertad, con el fin de llevarlos en condiciones seguras y dignas a sus citas médicas, a sus remisiones judiciales. 93 93 personas privadas de la libertad en el municipio, todos se benefician con esta inversión”.


 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad