CaldasMovilidadPolítica

Entregaron placas huellas en zona rural de Neira

El gobernador de Caldas, el alcalde de Neira y representantes del Comité Departamental de Cafeteros entregaron oficialmente a la comunidad 248 metros lineales de placas huellas en zona rural de Neira. Esta obra, financiada mediante convenio uno a uno con la Alcaldía en la vía conocida como Vuelta de La Marrana, comprende 75 metros lineales en El Portillo-Crucero y 170,5 metros lineales en El Crucero-Fonditos.             
 
Inicialmente, se proyectaba construir 200 metros lineales de placas huellas, pero gracias al aporte del Comité Departamental de Cafeteros se logró superar la meta inicial y llegar a 248 metros lineales, hecho que destacó el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, ante la comunidad que ya hace uso de esta modalidad de pavimento. “Continua la revolución de las vías”, manifestó el mandatario.
 
Velásquez Cardona añadió: “hemos escuchado palabras hermosas, las placas huellas permiten que Manizales esté más cerca, la escuela, el Comando de Policía, los ciudadanos están más cerca de sus derechos. Se constituye una segunda oportunidad de acceso a Manizales, vimos que ya están pasando carros bajitos y motocicletas, esto hace que más ciudadanos se sigan conectando”.
 
Santiago Ramírez, representante del Comité Departamental de Cafeteros, aliado del convenio, señaló que el diseño estándar de placa huella tiene un ancho de 4,1 metros, pero en los tramos inaugurados en Neira se hicieron sobreanchos entre las cintas y las cunetas, para un ancho total de aproximadamente 6 metros. Con recursos de la Alcaldía de Neira y del Comité de Cafeteros se ejecutó una longitud adicional, llegando a un total de 313,5 metros.
 
Por su parte, el alcalde de Neira, Luis Gonzaga Correa García, manifestó que mediante el convenio entre su administración y la Gobernación de Caldas se cumple un sueño a la gente del campo. “Se están entregando 313 metros de placas huellas en el sector El Portillo-Crucero-Fonditos, donde vemos la sonrisa y el agradecimiento de la gente. Con esto queremos que el campesino, y quienes se desplazan diariamente por estos sectores puedan hacerlo de una manera más digna”.
 
La líder comunal de la vereda Fonditos, Maria Cenelia Tobón Ocampo, fue una de las presentes en la entrega y celebró la realización de esta obra para sus paisanos. “Quiero dar el agradecimiento a todos los que hicieron posible estas placas huellas. Me las estrené el martes, quedaron increíbles. Hay que vivir lo que nosotros vivimos por años, para valorar lo que son estas placas huellas ahora. Por este sector se conectan también las veredas La Cristalina, Lisboa, La Cabaña, La Garrucha”, expresó.
 
Estas obras de infraestructura vial en Neira se suman a las de mejoramiento y pavimentación de la red vial terciaria en el tramo El Descanso-Aguacatal, que ya cuenta con estudios y diseños y tendrá una inversión estimada de 3 mil 474 millones de pesos. También, las intervenciones mediante bacheo de la red vial entre Manizales-Neira ($393 millones) y Neira-Aranzazu ($361 millones)

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad