CaldasMovilidad

Entregaron placas huellas en Las Coles (Pácora)

[smartslider3 slider=»2″]

La Gobernación de Caldas informó que los habitantes de Las Coles, centro poblado de Pácora, están felices con las placas huellas que se construyeron y que esperaban desde hace años. “Felices de ver esta placa huella tan elegante que nos han traído a esta región, no lo habíamos visto en el corregimiento. Agradecemos al gobernador, al alcalde y a todos los que nos tienen en cuenta con tantas cosas, que el señor los bendiga”, expresó Norberto Arredondo Ramírez:.

La Alcaldía y la Gobernación de Caldas inauguraron este domingo la obra, con una celebración para la entrega oficial de 265 metros lineales de placas huellas, en las que se invirtieron 270 millones de pesos. Con estos tramos, los habitantes del sector mejoran la conexión hacia la cabecera municipal, el acceso a centros de salud y a escuelas, y pueden transportan sus productos con mayor facilidad.

La inauguración de los segmentos se realizó durante una muestra gastronómica en Las Coles, donde el alcalde de Pácora, Andrés Duque Osorio, destacó el potencial del centro poblado en materia turística: “Nos sentimos muy felices inaugurando esta bonita obra. Gracias al gobernador Luis Carlos Velásquez logramos cumplirle el sueño a esta comunidad de tener un centro poblado con mucho futuro gastronómico y turístico. Gracias por creer en estos proyectos que impactan vidas”.

Hugo García Escudero, líder comunal del corregimiento, resaltó que este logro es para una comunidad, es para todos. “Estamos satisfechos y felices, el alcalde nos ha colaborado y no tenemos más que gratitud, gracias también al gobernador Luis Carlos Velásquez Cardona. Este es un corregimiento muy central, es epicentro en Pácora, es el más importante en estos momentos”.

Caldas Futuro
El secretario de Planeación de Caldas, Valentín Sierra Arias, dijo que obras como esta traen dignidad a la ruralidad caldense: “Desde Planeación destacamos este programa de placas huellas para seguir avanzando con los propósitos del Plan de Desarrollo departamental, haciendo énfasis en que es un importante ejercicio de cofinanciación entre la Gobernación de Caldas y el municipio de Pácora. En el 2023 entregaremos más placas huellas en Caldas para que más comunidades puedan conectarse con una mejor calidad de vida”.

Asimismo, el secretario de Infraestructura, John Jairo Gómez Arias, señaló que la construcción de los segmentos aporta al desarrollo urbanístico, social y turístico del centro poblado. “Fue una iniciativa del alcalde de Pácora y del gobernador de Caldas, con una inversión de $270 millones, $260 de la Gobernación y $10 millones de la alcaldía. Toda la comunidad fue beneficiada”.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generaleshttps://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad