CaldasPolítica

Entregaron nueva enfermería en Centro de Protección de Viterbo

[smartslider3 slider=»2″]

El Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, visitó los municipios de Neira y Viterbo, en los que reiteró su compromiso con construir y mejorar la infraestructura social en el departamento.

“Comenzamos la construcción del Centro de Desarrollo Infantil de Neira, del que se beneficiarán alrededor de 100 niños y niñas del municipio. En Viterbo, por su parte, entregamos una enfermería nueva, con sala de procedimientos, consultorio y sistema de oxígeno para que los adultos mayores puedan recibir atención primaria sin necesidad de tener que desplazarse hasta el hospital”, indicó el mandatario.

Por su parte, la secretaria de Integración y Desarrollo Social del departamento, Juanita Espeleta Noreña, señaló que ambas infraestructuras buscan reducir brechas, garantizar derechos y seguir dignificando la vida de los caldenses.

“El CDI, que será operado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar- tendrá espacios como áreas para el descanso; zona de gateo y gimnasio; baño de aprendizaje; además de zona de lactancia y alimentación”, apuntó Espeleta Noreña.

Sobre la nueva enfermería del Centro de Protección San Francisco de Asís de Viterbo, la funcionaria destacó que permitirá atender a los adultos mayores sin necesidad de desplazarles, ya que todos padecen enfermedades de base y – 34 de los 122 que podrán recibir allí atención- sufren alguna discapacidad o tienen movilidad reducida.

‘Primera piedra’ para hacer realidad el CDI de Neira

Durante un acto simbólico en el que se representó la demolición de la vieja estructura en donde desde ahora se construirá el CDI de Neira, el alcalde, Luis Gonzaga Correa, expresó: “Vamos a quedar con dos Centros que serán un referente en Caldas. Aquí anteriormente se castigó al hombre, porque era la cárcel, pero a partir de hoy formaremos a los caldenses del futuro. Muy complacido del trabajo articulado que hace realidad este sueño”.

Es de precisar que este espacio será propio del municipio y allí ya no habrá que pagar arriendo, uno de los aspectos que resaltaron los beneficiarios y funcionarios de este programa. “Este centro servirá para desarrollar integralmente a los menores; para ellos es muy importante poder contar con la infraestructura acorde a sus necesidades”, agregó la coordinadora del CDI Caritas Felices 2, Ximena González.

Nueva enfermería en Centro de Protección de Viterbo

Hasta la semana anterior, la persona mayor que tuviera alguna dolencia, necesitara recibir oxígeno o una curación menor debía ir hasta el hospital de Viterbo; sin importar si su movilidad era difícil.

“Ya eso cambiará y tendrán los servicios a escasos pasos de distancia, gracias a la nueva enfermería. Fueron alrededor de 170 millones invertidos y que se suman a muchos otros recursos conjuntos que hemos destinado para el bienestar de las personas mayores”, apuntó el alcalde, Jhon Mario Giraldo.

Tanto los adultos beneficiados, como el personal del Centro agradecieron este espacio que llevaban años esperando. “Esta obra nos va a generar muchos beneficios; ellos van a tener servicios que se traducen en bienestar y calidad de vida. Llevábamos años esperando esto y estamos contentos de ver que es una realidad”, agregó la coordinadora del Centro, Natalia Robledo.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad