EmergenciasManizales

Entregaron nueva dotación al Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales para atender emergencias

[smartslider3 slider=»2″]

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales comenzó este 2022 con una inversión de $500 millones entregada ayer por el alcalde Carlos Mario Marín Correa y representada en una dotación de última tecnología consistente en:

• 27 trajes de incendios.
• 66 guantes.
• 86 botas.
• 35 cascos.
• 18 equipos de comunicación.
• 3 carpas para el sistema comando de incidentes.
• 2 equipos para atención de emergencias con abejas.

Estas nuevas herramientas, que desde ya están disponibles, forman parte de la directriz dada por la primera autoridad a la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) para invertir en este organismo de socorro. «Este tipo de eventos representa el trabajo en equipo con la Alcaldía de Manizales y es el compromiso con los ciudadanos para protegerlos en materia de riesgo. Hemos invertido de nuestro presupuesto directo más recursos sin tocar la sobretasa bomberil”, destacó el alcalde.

Alexa Morales, directora de la UGR, señaló que los elementos entregados son de última tecnología y que fueron elaborados con los más altos estándares de calidad para que los bomberos también estén protegidos al momento de realizar su trabajo y puedan así proteger de la mejor manera a los manizaleños.

La administración municipal destacó que han realizado destacadas inversiones en el Cuerpo Oficial de Bomberos. Entre ellas, la destinación de $5 mil 200 millones con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) para mitigación e impactos directos, así como la máquina cisterna de 800 galones y la camioneta de desplazamiento rápido que llegaron del Gobierno Nacional en septiembre pasado, gracias a la gestión de esta administración municipal.

“Y próximamente saldremos a una licitación de $1.200 millones para adquirir nuevos equipos de bomberos para la ciudad, lo que nos permite entender que seguimos mejorando”., anunció el ejecutivo.

 Si desea estar informado con los hechos de BC Noticias de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CDN0Fq1iHlj6WhFtz9rc5p

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad