CaldasEducaciónPolítica

Entregaron megacolegio en La Dorada

La comunidad educativa de la sede Antonio Nariño, adscrita a la Institución Nuestra Señora del Carmen de La Dorada, recibió un megacolegio. Esta es una de las estructuras educativas más modernas del Magdalena Caldense y entrará en funcionamiento tras varios años de atender a cerca de 184 estudiantes en una infraestructura que presentaba daños estructurales y que ponía en riesgo a la comunidad.
 
El proceso de construcción de esta megaobra se realizó en dos fases: la primera se inició en el 2019 con recursos de regalías del Municipio, por el orden de los 2 mil 392 millones 953 mil 289 pesos, y la segunda fase se hizo en el 2020, a través de la estrategia departamental Por los niños, manos a la obra, en la que se adicionaron recursos en cofinanciación con el Municipio por 752 millones 512 mil 406 pesos, de los cuales el Departamento aportó 297 millones de pesos. En total en este megacolegio se tuvo una importante inversión de 3 mil 145 millones 465 mil 695 pesos.
 
Actualmente, la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen cuenta con una matrícula de 2 mil 702 estudiantes, de los cuales 184 pertenecen a la sede Antonio Nariño. Esta comunidad educativa será la beneficiada de espacios dignos de aprendizaje, que se ven reflejados en aulas, baterías sanitarias, espacios de circulación y una cancha multifuncional. La idea es abrir nuevos grupos de estudiantes en esta sede, que ya cuenta con amplios ambientes para más cobertura.
 
OTRAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN LA DORADA
Cabe recordar que este año La Dorada ha recibido buenas noticias en materia de infraestructura educativa, en lo correspondiente a obras con el Gobierno Nacional y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE). Se incluye el mejoramiento de las plantas físicas rurales, en los que salieron beneficiadas las instituciones Guarinocito sede Francisco José de Caldas y Buenavista sede San Fernando, para un total de recursos 100% de la Nación por 650 millones de pesos. Estas obras ya fueron entregadas a la comunidad.
 
Igualmente, el mes pasado el FFIE realizó la reactivación de las obras en las instituciones Marco Fidel Suárez, por 4 mil 905 millones de pesos y la cual presenta un avance del 84%, y la Alfonso López, con un valor de 5 mil 40 millones de pesos y un avance del 63%. A estas comunidades ya se les socializó el reinicio de obras con el nuevo contratista Aulas Nacionales, e interventoría PAYC S.A.S. También se actualizó la veeduría ciudadana que hará control y seguimiento a estas construcciones.


 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad