EducaciónManizales

Entregaron más de $2.000 millones en capital semilla para emprendedores de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

El SENA Caldas, la Alcaldía de Manizales y la Gobernación de Caldas, a través de una convocatoria cerrada de Fondo Emprender para Manizales le asignaron a 10 emprendedores capital semilla que asciende a los $794.644.181. Ayer en el auditorio Milton Gaviria del SENA Caldas se entregaron recursos a 9 de ellos a través de cheques simbólicos.

“Es importante destacar que estos emprendedores participaron de una convocatoria de Fondo Emprender exclusiva para Manizales que se presentó oficialmente el 28 de mayo de 2021, alianza en la que el SENA Caldas, la Alcaldía de Manizales y la Gobernación de Caldas lograron reunir una bolsa inicial de $1.600 millones, con la cual se lograron hacer tres cierres el año pasado, y con una adición de recursos que realizó la Alcaldía de Manizales se llevó a cabo un tercer cierre el 14 de marzo de 2022”, explicó Luis Alejandro Trejos Ruiz, director del SENA Caldas.

La entrega de los nueve cheques simbólicos a igual número de emprendedores que se llevó a cabo hoy en el auditorio Milton Gaviria del SENA Caldas se suma a los 19 que se otorgaron el pasado 26 de noviembre 2021 por un monto de $1.438.824.385, para un total de aporte a los emprendedores de Manizales de $2.233.468.566, recursos que generarán 148 empleos formales en la ciudad.

Juan Felipe Jaramillo, secretario de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales, expresó: “Esto entra a consolidar lo importante de las alianzas estratégicas, lo que es saber trabajar en equipo y dar resultados”

Selvoria, Revital Terapia Acúatica y Física, Gesem Ganadería, Attivo, Congelados Buena Mesa, Apis, Bioinsectos, Konciencia y Gesnom fueron los planes de negocio (emprendimientos) que recibieron ayer los cheques simbólicos con el monto del capital semilla que fueron acreedores luego de participar en la convocatoria exclusiva para emprendedores de Manizales.

Por su parte Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, destacó que de los 10 emprendimientos a los que se les asignaron recursos 8 son de mujeres.
“Seguimos de manera decidida impulsando la creación de empresa, la innovación; como vimos hoy relacionadas con saludo, tecnologías de la información y las comunicaciones, procesos agroindustriales y textil”, agregó Toro Santana.

Los emprendedores que participaron de la convocatoria Fondo Emprender para Manizales fueron orientados en la ruta emprendedora establecida para el Centro de Desarrollo Empresarial SBDC del SENA Regional Caldas, allí accedieron a entrenamiento en ideación y validación de ideas de negocio y entrenamiento en pitch, con el fin de desarrollar y fortalecer sus habilidades.

Los emprendedores

Jorge Enrique Salazar Ciro, emprendedor con Attivo, naciente empresa dedicada a la fabricación y producción de ropa especializada para el trabajo en el área de la salud, gastronomía, hotelería y oficina, fue uno de los nueve empresarios que recibieron cheques simbólicos de Fondo Emprender del SENA.

“Yo soy administrador de empresas y diseñador de modas, y desde hace cinco años inicié con Attivo para fomentar el empleo en la ciudad”, expresó Salazar Ciro, quien además agregó que: “Estas convocatorias son muy importantes para el emprendedor porque nos da herramientas y nos ayudan a enfocar las estrategias para crecer en el mercado”

Attivo recibió $78.931.298, recursos que según Jorge Enrique se invertirán en maquinaria para terminados de prendas, generación de empleo y reestructuración de locaciones de trabajo.

Otro de los emprendimientos beneficiados fue Revital, terapia acuática y física; esta idea de negocio recibió cheque simbólico por $79.336.000. Según su creadora, Andréa Sepúlveda Aristizábal, el objetivo con los recursos es aumentar el volumen de la empresa.

“Vamos a montar una segunda fase del consultorio para ofrecer terapia física y de piso pélvico. Resulta que después de pandemia muchas personas quedaron con dolencias músculoesqueléticas, entonces vamos a mejorar y ampliarnos”, exclamó Andrea.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad