CaldasEconomía

Entregaron los primeros insumos agropecuarios del proyecto «Merque en su finca»

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas y el Comité Departamental de Cafeteros de Caldas entregaron a agricultores de Manizales los primeros kits para producción agropecuaria, que hacen parte del programa de Seguridad Alimentaria Merque en su finca, le conviene.
 
Dentro de las entregas figuraban elementos como: un kit para construcción de huerta casera, kit de semillas para siembras de fríjol, maíz y hortalizas, además de un incentivo económico para proteína animal. El programa estará enfocado en aquellos caficultores que tengan cinco hectáreas sembradas y que se encuentren en algún tipo de situación vulnerable. De igual manera, aquellos productores que cuenten con el mismo número de hectáreas y que quieran renovar sus cafetales, se beneficiarán con la siembra de cultivos de fríjol y maíz, intercalados con el café.
 
Los recursos de este proyecto son gestionados a través del Sistema General de Regalías, con una inversión total de 1.650 millones de pesos. La Administración Departamental aportará $1.500 millones y los 150 millones de pesos restantes los pondrá en cofinanciación el Comité Departamental de Cafeteros de Caldas
 
Este proceso tuvo comienzo en Manizales y continuará hasta completar los 27 municipios del departamento, donde se beneficiarán un total de 1.535 familias rurales.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad