Entregaron instrumentos musicales en Pácora y Aguadas

En el norte de Caldas comenzó a sonar la “Ruta musical, entonando sonidos de paz”. En su primer recorrido entregó instrumentos musicales a instituciones educativas de Pácora y Aguadas, donde las comunidades entienden la importancia de la música en el proceso de formación de los jóvenes que están en etapa escolar.

Inicialmente, en Pácora estudiantes de la Institución Educativa Mariscal Robledo, del corregimiento San Bartolomé, esperaban con ansias los clarinetes y el Saxo que llegaron a complementar las melodías que les enseña el maestro de la banda. Con estos elementos también mejorarán su presentación en la Categoría B del concurso departamental.

El rector del plantel educativo, Luis Guillermo Cardona, mencionó con emoción que no es la cantidad sino el tiempo que duran estos instrumentos y el número de estudiantes impactados con la música. “Cuando puedo ver el proceso musical de un niño desde que ingresa a la banda y ver los cambios en él, es cuando se valora el programa por el impacto positivo que tiene no solo en los estudiantes, sino también en sus familias”, agregó el directivo docente.

En Aguadas el instrumental correspondiente a trompeta, eufonio, saxo y trombón lo recibieron niños y jóvenes del corregimiento de Arma que hacen parte de la banda de la Institución San Antonio de Arma, la cual participará en el concurso departamental con nuevos instrumentos en la Categoría C.

La estudiante del grado undécimo de la Institución San Antonio de Arma e integrante de la Banda Estudiantil Karen Mejía Giraldo agradeció la dotación, ya que para ella la agrupación es en la que emplea su tiempo libre de forma sana y alejada de malos ambientes sociales. Señaló que aunque ella ya termina su ciclo escolar, otros estudiantes tendrán la oportunidad de impulsar sus sueños a través de la música.

El secretario de Educación, Fabio Hernando Arias Orozco, expresó que otro aspecto significativo de estos instrumentos es el lugar a donde llegan, ya que ambas instituciones pertenecen a la zona rural y son las encargadas de animar las veredas y corregimientos para unir a las comunidades al son de la música. Recordó que estas dos bandas son antiguas en el programa, pero por análisis realizados al instrumental existente, se tomó la decisión de dotarlas.

En la zona Norte también se entregarán instrumentos en el corregimiento de San Félix, de Salamina, el próximo 21 de septiembre. Inicialmente se dotarán este domingo 2 de septiembre, durante la premiación del concurso en Categoría A, las nuevas bandas musicales creadas en Neira.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

  1. Pingback: 토렌트
  2. Pingback: ufabtb
  3. Pingback: astro strain
  4. Pingback: click this site

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad