CaldasPolítica

Entregaron elementos a excombatientes en Caldas

Materiales para un cultivo de plátano, llantas y herramientas para un taller de motos, son los elementos para proyectos productivos entregados por la Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Integración y Desarrollo Social, con el apoyo de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) a población excombatiente del departamento que hace parte de la Mesa de la Población Reintegrada y Reincorporada.

“En los próximos días también estaremos llevando ocho terneros para una cooperativa. Estos son los primeros tres apoyos, de nueve que ejecutaremos este año con la población”, señaló el jefe de este despacho, Jorge Alberto Tovar Beltrán.

El Gobierno de Caldas entregará otros 25 apoyos a proyectos productivos, para un total de 34, con los que beneficiará a estos ciudadanos. “Como Gobierno sabemos que apoyar a esta población es apoyar la paz y crear condiciones de vida digna”, añadió el secretario. 

«El éxito del proceso de reincorporación es la suma de esfuerzos del sector público y privado. Esta articulación con la Gobernación de Caldas ha sido fundamental para impulsar las unidades productivas de la población excombatiente  que le apuesta a la legalidad. Destacamos el respaldo del Gobierno de Caldas por su compromiso y apoyo, que está reflejado en el Plan de Desarrollo», comentó Andrea del Pilar Téllez, coordinadora encargada de la ARN en el Eje Cafetero.

A su vez, Leonardo Zuluaga, vocero de la población de excombatiente del departamento, señaló que este es un aporte que favorecerá la calidad de vida de estas familias. “Hace varios años la población viene gestionando estos espacios, pero es en este periodo donde se logra incluirnos en el Plan de Desarrollo, darnos visibilidad y empezar a ejecutar la política de reincorporación a la vida civil en el departamento. Estos apoyos fortalecen las unidades productivas y reducen costos de producción; todo eso se ve reflejado en mejores condiciones de vida para nosotros”, apuntó.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad