CaldasEducación

Entregaron cubierta de la I.E Hojas Anchas de Supía

[smartslider3 slider=»2″]

El programa departamental de infraestructura educativa Por los niños manos a la obra sigue llegando a todas las zonas urbanas y rurales de Caldas para mejorar los ambientes escolares. En esta ocasión, se benefició la comunidad de la Vereda Hojas Anchas, de Supía, donde se entregó de manera oficial la cubierta del área deportiva de la institución educativa.
 
Esta es una obra que la comunidad educativa anhelaba hace años y hoy es una realidad gracias a la cofinanciación de recursos por $235 millones 937 mil 545, de los cuales $100 millones los aportó el Departamento y lo restante, el Municipio. Se benefician en total 590 estudiantes, específicamente de la sede central, que es donde está la obra.
 
El secretario de Educación de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, mencionó que las cubiertas en los patios de las instituciones educativas se han convertido en obras trascendentales para fortalecer los procesos deportivos, culturales, recreativos y de integración de las comunidades educativas, especialmente en zonas que presentan variedad climática, lo cual impide el desarrollo de este tipo de actividades. Agregó que estos escenarios, una vez intervenidos, también los han usado como aulas máximas o para aislamiento como espacios académicos.
 
Es así como en Supía durante el 2020 y el 2021 se han invertido cerca de $600 millones en infraestructura educativa, gracias a la cofinanciación con la Alcaldía para intervenir los ambientes escolares de seis instituciones.
 
El alcalde de esta localidad, Marco Antonio Londoño Zuluaga, expresó su compromiso con el sector educativo, toda vez que está inmerso en el eslogan de su administración: “Una Supía productiva y educada”.


 

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad