CaldasCoronavirusSalud

Entregaron camas y ventiladores al Hospital San Isidro

La Territorial de Salud de Caldas avanza con la entrega de equipos biomédicos a los hospitales del departamento. En las últimas horas se realizó una nueva dotación al hospital San Isidro de Manizales.
 
El director de la Territorial de Salud, médico Carlos Iván Heredia Ferreira, indicó se lograron comprar estos equipos que permiten mejorar la capacidad de respuesta.

“Entregamos al hospital San Isidro ocho ventiladores estacionarios para UCI, tres ventiladores de transporte, 12 camas hospitalarias, 14 monitores de signos avanzados y 12 monitores de signos vitales básicos, lo que permite fortalecer la atención de la pandemia en la ciudad de Manizales”, indicó el funcionario.
 
Por su parte, el gerente del centro asistencial, Iván Fernando Abasolo, calificó como una gran noticia para la ciudad esta dotación que se logró gracias a la unión de esfuerzos entre la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Manizales.

“Gracias a este esfuerzo por cerca de 2 mil millones de pesos, nosotros hoy tenemos estos ventiladores, bombas de infusión y otros equipos que nos permiten atender a pacientes COVID. Hoy somos un centro asistencial de segundo nivel. Por ello, nos debemos seguir fortaleciendo”, puntualizó el gerente de la entidad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad