CaldasEmergencias

Entregaron ayudas humanitarias a damnificados en Villamaría

Colchones y colchonetas, sabanas, cobijas, alimentos no perecederos, toallas, almohadas, kit de cocina, ropa en buen estado y enseres están entre los elementos que entregó la Secretaría de Medio Ambiente, con el apoyo de la primera gestora Social de Caldas, a los damnificados del incendio en el barrio Santa Ana, de Villamaría.
 
24 familias con 45 personas afectadas son las registradas en el censo realizado por la Administración Municipal. Estos hogares recibieron atención mediante la Coordinación local de Gestión del Riesgo y con el apoyo de la Jefatura de Gestión del Riesgo de la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas.
 
Fundaciones, entidades bancarias, comunidad en general, comunidades religiosas y demás organizaciones se unieron a la campaña de ayuda para los habitantes de este barrio de Villamaría que perdieron sus pertenencias y viviendas.
 
Paola Andrea Loaiza Cruz, secretaria de Medio Ambiente del Gobierno de Caldas, indicó que desde el primer momento que se presentó la emergencia, esta dependencia reaccionó a atender la situación con ayudas humanitarias a los habitantes, y apoyar de diferentes maneras a la población afectada, gracias al apoyo y gestión de la primera gestora Social del departamento, Camila Castillo.
 
Collective Mining fue una de las entidades que estuvo presente durante la entrega de ayudas. Laura Marcela Pedroza Uribe, coordinadora de Sostenibilidad de esta entidad, destacó que dentro de los planes de socialización de los proyectos, su organización involucra a la comunidad, y gracias al trabajo en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas conocieron de las necesidades de la población afectada, por lo que decidieron apoyar esta causa social.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad