La MercedMarulandaPácoraPolíticaVictoria

Entregan viviendas y mejoras a 32 familias de Pácora, La Merced, Marulanda y Victoria

[smartslider3 slider=»2″]

32 nuevas familias de Pácora, La Merced, Marulanda y Victoria ya disfrutan de espacios más dignos, gracias a la Revolución de la Vivienda y sus proyectos de mejoramiento habitacional y de entrega de casas nuevas y dignas.

Jenifer Henao es una de las más recientes beneficiarias que, junto a sus dos hijas, recibió su vivienda rural. Ellas vivían en una casa de piso de tierra y tabla, donde en el mismo espacio estaban la cocina y la habitación. Para ellas tener una mejor casa era un sueño lejano.

“Muy feliz y agradecida con todos ustedes, para nosotros es de gran felicidad nuestra casa, ya que llevábamos mucho tiempo esperándola. Yo vivía con mi mamá, la casa era de tabla, el piso era de tierra, compartimos la cocina con la pieza. Las niñas dormían juntas, si llovía un poquito se mojaban, pero hoy estamos muy felices”, manifestó la beneficiaria.

En las mismas condiciones vivía Rosalba Castillo Palomo en la vereda El Llano, de Victoria. A ella también se le construyó su vivienda rural a borde de carretera, donde podrá vivir -después de 65 años- al lado de sus hermanos, en un lote que su padre le regaló.

“Hacía muchos años que yo estaba esperando este detalle y se me cumplió el sueño que yo quería tanto. La casa mía era de bahareque, ya no podía vivir ahí porque se me habían rajado las paredes, fue mucha la lucha. Gracias a la Gobernación y al alcalde Elkin. Mi casa tiene lo mejor que papito Dios me tenía que regalar”, dijo Castillo Palomo.

Con estas dos casas ya son 12 viviendas las entregadas en Victoria. “Es un motivo de gran felicidad estar entregando la casa 12 en este gobierno; el municipio pone 928 millones de pesos, para estas casas que son techos dignos para las personas que más lo necesitan, con lo que les mejoramos su habitacionalidad y dignificamos el campo”, indicó Elkin Echeverry Buitrago, alcalde de Victoria.

Asimismo, la semana anterior se firmó el otrosí para construir 668 viviendas en Caldas con los alcaldes de Victoria, Aguadas, Palestina, Filadelfia, Marmato, Chinchiná, Samaná, Riosucio, Neira y Belalcázar. Una vez la fiducia dé el visto bueno y la aprobación de las garantías se firmará el acta de inicio de la obra.

“Seguimos dignificando el campo, entregando viviendas con todos los servicios públicos domiciliarios. Igualmente, entregamos 30 mejoramientos, impactando así a 32 familias caldenses y cambiando sus condiciones de vida”, concluyó Esteban Díaz Osorio, jefe de la Unidad Técnica de la Secretaría de Vivienda y Territorio

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad