PácoraPolíticaSalamina

Entregan viviendas a siete familias de Pácora y Salamina

[smartslider3 slider=»2″]

En el sector de La Delgadita Baja (Pácora), bajando 45 minutos por una montaña a pie, vive Orlando Londoño, conocido como “Orlando San Tropel”. Él, su esposa, su hija y su nieto, contaron que vivían en condiciones difíciles, en una casa de bahareque, con un baño en condiciones regulares, el techo caído y cocina de leña.

En este mismo terreno se les construyó su vivienda rural. Una casa antisísmica que cumple con las normas mínimas de habitabilidad, tres cuartos, cocina (con un mueble semintegral) y enchape, baño enchapado en la zona húmeda e instalado; patio, con un lavadero instalado en granito, y paredes internas y fachada con bloque a la vista.

Pero, no solo la familia Londoño Londoño fue favorecida con el programa de Vivienda Rural, también lo fueron tres familias más de las veredas Buenos Aires y San Bartolo, en Pácora, y otras tres de los sectores Guimaral, La Flora y La Frisolera, en Salamina.

“Ya hemos entregado siete casas prefabricadas, dignas, sismoresistentes, con servicios públicos, pero, sobre todo, con toda la dignidad para los propietarios que hoy, celebran en su nuevo hogar. La revolución de la vivienda continúa”, manifestó Luis Carlos Velázquez Cardona, gobernador de Caldas.

Igualmente, el alcalde de Pácora, Andrés Duque Osorio, resaltó el número de viviendas rurales que se entregan este año y se comprometió a gestionar otras más. “Desde el principio nos la hemos jugado por la vivienda digna, vamos a entregar 22 viviendas en la zona rural, de esas hemos entregado 14. Con la Revolución de la Vivienda hemos llegado a todo el territorio. El año pasado entregamos 25 viviendas por autoconstrucción. Ver la felicidad tan grande que tiene nuestra comunidad, nos satisface”.

Por su parte, Juan Pablo Ospina, alcalde de Salamina, dijo: “Con estas tres viviendas que entregamos, llegamos a un total de 11 en el rural disperso de Salamina. El propósito de llegar a los campesinos es para dignificar el campo. Con la Gobernación de Caldas, la Secretaría de Vivienda y la Administración Municipal trabajamos por el cierre de brechas, a través de la Revolución de la Vivienda”.

Wilson de Jesús Betancur y su esposa María Rocío Flórez, beneficiarios de vivienda rural en la vereda San Bartolo (Pácora), contaron que vivían bajo dos tejas de zinc: “Tener casa propia es una felicidad, no tener donde meternos es muy horrible. Estamos muy contentos por esta casita”.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad