Caldas

Entregan trapiche en Riosucio que fue quemado por manos criminales

La Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, les devuelve la esperanza a 50 familias con la entrega de un nuevo trapiche panelero Playa Rica, en la vereda Portachuelo, de Riosucio. Así mismo, diferentes actores realizaron aportes para lograr la reapertura de dicho espacio.
 
Este sitio, que es el sustento de toda una zona, estaba destruido desde el 7 de marzo del 2020, cuando personas inescrupulosas llegaron al trapiche con el fin de incinerar lo que se encontraba a su paso. Dentro de los objetos quemados se encontró la máquina principal para la producción y las instalaciones en general.
 
La Gobernación de Caldas realizó un aporte de 43 millones de pesos en maquinaria, motor e insumos para el manejo de la panela. “Definitivamente la unión hace la fuerza, hace un años estas familias estaban devastadas por un atentado contra la vida. Hoy el mensaje es de esperanza y decirles que son muy importantes para nuestra administración en cabeza del señor gobernador Luis Carlos Velásquez”, indicó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas, Carlos Alberto Ramírez Grajales.
 
Así mismo, el funcionario expresó que el objetivo es seguir acompañando las necesidades de esta comunidad y que lo próximo es gestionar la rehabilitación de las vías de acceso al trapiche, pues se encuentran en muy mal estado.
 
Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad