EmergenciasManizales

Entregan recomendaciones para los hogares que están sin gas natural

[smartslider3 slider=»2″]

La empresa de suministro de gas natural Efigás informó que desde las 8:15 a. m. de este martes se ha producido una interrupción en el suministro de gas en las viviendas de la capital caldense y el Eje Cafetero.

Este corte afecta a un total de 126.388 usuarios y, según la Transportadora de Gas Internacional (TGI), se debe a una medida preventiva que consiste en el aislamiento del tramo de tubería ubicado en el PK 57+800 del gasoducto Mariquita – Cali. Esta decisión se ha tomado debido al aumento de temperatura registrado en ese punto en los últimos días.

Ante esta situación, la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) y el Cuerpo Oficial de Bomberos Manizales hacen un llamado a la ciudadanía para que sigan las recomendaciones y eviten accidentes o incendios en sus hogares.

«Ante la suspensión del suministro de gas natural, es importante que se sigan las indicaciones de las autoridades para evitar situaciones desafortunadas. Entre las medidas recomendadas se encuentran: cerrar las válvulas de las estufas y demás gasodomésticos hasta que las autoridades indiquen que se pueden abrir nuevamente. Además, es fundamental evitar el uso de leña, líquidos combustibles como alcohol, gasolina o petróleo, y otras fuentes de ignición para cocinar dentro de las viviendas», afirmó Alexa Yadira Morales Correa, directora técnica de la UGR.

Las autoridades resaltan la importancia de seguir estas recomendaciones, ya que el riesgo de accidentes aumenta durante la interrupción del suministro de gas. Asimismo, solicitan a la comunidad mantener la calma y estar atentos a las actualizaciones y comunicados oficiales por parte de Efigás y las autoridades competentes.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad