CaldasSeguridad

Entregan recomendaciones para evitar robos de viviendas en Caldas en Semana Santa

[smartslider3 slider=»2″]

Con motivo de la celebración de la Semana Mayor, bajo el lema “Apasiónate por la Seguridad”, la Policía Nacional en Caldas a través del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, redobla sus esfuerzos durante esta Semana Santa.

Se vienen liderando diferentes campañas con el ánimo de contrarrestar el hurto a residencias, en atención al factor de oportunidad que se genera al dejar las viviendas solas durante esta temporada en la que muchos suelen tomar vacaciones. Por lo anterior, socializan con la comunidad algunas recomendaciones importantes para ser aplicadas, con el fin de evitar ser víctimas del accionar delincuencial.
Refuerce la vigilancia de su casa y sus bienes

• Si va de viaje y debe dejar sola su propiedad (casa o apartamento) no olvide disponer de cerraduras de seguridad en puertas y ventanas.

• Utilice cámaras, sensores de movimiento y alarmas para su activación automática que pueda monitorear desde su celular.

• Es importante una buena iluminación externa para mayor visibilidad del inmueble fuera o dentro del condominio.

• Sea discreto. Evite las redes sociales para avisar que usted y su familia se fueron de vacaciones. Tampoco publique fotografías.

• Si se ausenta recomiende su vivienda solo a un vecino o pariente de mucha confianza. No informe de su ausencia a vigilantes ni porteros.

• Refuerce la seguridad de su local comercial u oficina, ya que se trata de sitios muy vulnerables en esta época.

• Conozca a sus vecinos, pueden ser de utilidad en caso de emergencia, y pídales los números de sus celulares para comunicarse en caso de peligro.

• Tenga a mano los teléfonos de la unidad residencial y el cuadrante de la Policía para avisar cualquier intento de hurto que observe por vía remota.

En lo corrido del año el departamento de Policía Caldas ha logrado frente a este delito una reducción del – 36 %; así mismo ha logrado la captura de 11 personas.

La Policía Nacional invita a la comunidad a poner en práctica estas recomendaciones y ante cualquier duda nos contacte a través de línea de emergencias 123 o con el número único de la patrulla de su cuadrante, con el fin de evitar que personas inescrupulosas ingresen a su residencia con engaños o mentiras y afecten su patrimonio económico.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad