BelalcázarMovilidad

Entregan obra de estabilización que mejorará la movilidad en la vereda El Águila en Belalcázar

Imagen de WhatsApp 2023-04-12 a las 16.53.073 (1)
WhatsApp Image 2023-05-12 at 8.22.04 AM (2)
WhatsApp Image 2023-06-15 at 8.43.22 PM (2)
2540×560 (1) (1)
WhatsApp Image 2023-04-01 at 9.14.31 AM
BC-Noticias-654-X-367-1
BANNERS BC_654x367_2 (1)
WhatsApp Image 2023-07-22 at 8.41.12 AM
PlayPause
previous arrow
next arrow
Shadow

Con dos obras de estabilización en la vereda El Águila, del municipio de Belalcázar, el Gobierno de Caldas, a través de la Secretaría de Infraestructura, entregó obras para la comunidad. En este lugar, se llevó a cabo la construcción de un pontón y de un box colvert, con el objetivo de garantizar condiciones de seguridad y transitabilidad de los habitantes de este sector.

“Estos trabajos son fundamentales para la conexión de Belalcázar, y gracias al trabajo en equipo, entre la Alcaldía y la Gobernación de Caldas podemos entregar estas obras que tuvieron un costo de aproximadamente 430 millones de pesos, de los cuales, el gobierno departamental aportó 200 millones de pesos y el gobierno municipal 230 millones de pesos, que benefician a las familias y comunidades indígenas”, dijo el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona.

Por su parte, el secretario de Infraestructura Departamental, Cesar Alberto Gómez, explicó cuál es la función y la importancia de las intervenciones realizadas sobre este corredor vial: “El box colvert es un sistema que nos va ayudar a recoger las diferentes aguas que vienen de una cuenca con un mayor afluente, lo que evita que las aguas caigan sobre la vía. Con esto, impedimos que se presenten desprendimientos de tierra”.

Según la alcaldesa de Belalcázar, Gloria Carmenza Ospina, estas obras benefician a aproximadamente cinco veredas del municipio: “Estamos trabajando para mejorar el bienestar de las personas que están ubicadas por este sector, fueron unas intervenciones difíciles de ejecutar, debido al fuerte invierno que afecta el país, pero hoy logramos entregarlas para el beneficio de muchas personas”.

Adíela Mejía, habitante de la vereda El Águila, mencionó: “Anteriormente acá contábamos con un puente que fue construido por uno de los dueños de una finca, era muy poco técnico. Gracias a la Gobernación y a la Alcaldía tenemos una construcción nueva que va a mejorar nuestras condiciones de movilidad”.

Néstor Flórez, líder la vereda El Águila, indicó: “Esta construcción es muy importante para nosotros porque nos va a permitir sacar de manera más rápida nuestros productos, los cuales están basados en el sector porcícola, los cítricos y el tema de los pescados. Es decir, buena parte de la economía de Belalcázar se mueve desde estos sectores”.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad