CaldasEducación

Entregan los resultados de la estrategia «Conversar para avanzar» en Caldas

El Gobierno de Caldas recibió los resultados de la estrategia Conversar para avanzar, una iniciativa de diálogo impulsada por la alianza entre la Universidad de Caldas, SUMA, Cámara de Comercio de Manizales y Movilizatorio, un laboratorio de participación ciudadana e innovación social para Latinoamérica. La Gobernación estudiará estos datos a fondo e incluirá las necesidades expuestas en sus escenarios de diálogo, de manera que puedan encontrarse herramientas para atenderlos.

Los promotores de la iniciativa consolidaron en este informe los resultados del diálogo social que desarrollaron a través de ocho grupos de conversación con estudiantes, empresarios, líderes, voceros, colectivos, entre otros involucrados directamente con el paro nacional vivido este año. Como resultado de ello, se canalizaron 10 solicitudes principales de los caldenses y 127 propuestas ciudadanas, orientadas a la transformación del departamento y el país. Entre los temas identificados resaltan la atención en salud mental y el cuidado del medio ambiente.

“Es gratificante saber que la Gobernación, desde su Plan de Desarrollo, viene trabajando acciones que apuntan a resolver estas problemáticas. Conoceremos a detalle este informe para buscar estrategias que aporten a su solución, además de indagar cómo lo que ya tenemos podemos direccionarlo mejor y así atender estos sentires de los caldenses”, explicó el gobernador (e) de Caldas, Jaime Alberto Valencia.

Es así como el Gobierno de Caldas, por medio de sus diferentes secretarías como Desarrollo Social, Planeación, Educación y Desarrollo Empleo e Innovación, tomarán dicho documento guía, resultado de estos espacios de incidencia, para aportar a la búsqueda colectiva de alternativas a los conflictos actuales, tal como lo ha hecho con las solicitudes recopiladas a través de la estrategia Caldas Dialoga.

“Esta investigación nos permite identificar cosas que no se van a encontrar en la encuesta del Dane, porque es muy del sentir de la gente. Así que la Gobernación tiene un rol muy importante para que en su gestión y a través de sus planes de desarrollo pueda unirse a los clamores de la gente y contribuir a que la sociedad civil y el Gobierno puedan trabajar articulados para crear un mejor departamento y un mejor país”, añadió Patricia Salazar Villegas, vicerrectora de Proyección Académica de la Universidad de Caldas.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://bit.ly/3DjUU9f y Suscríbete en el siguiente link para que recibas en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias https://bit.ly/3m7UdJU

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad