ManizalesPolítica

Entregan insumos para la granja ecológica de la cárcel La Blanca

La Secretaría de Agricultura, junto a la Oficina de la Gestora Social, entregó insumos agrícolas para la granja ecológica de la Cárcel de Varones La Blanca de Manizales. Se aportaron herramientas, semillas y fertilizantes que mejorarán las condiciones de producción de los internos en este centro penitenciario.

Esta granja es una de las huertas urbanas del programa de seguridad alimentaria que apoya Valentina Acevedo Cruz, gestora social de Manizales, quien acompañó la entrega. Allí reiteró el compromiso de la Alcaldía con la reactivación económica: “gestionamos nuestro primer local en el centro comercial Mallplaza, en donde se podrán exhibir todos los emprendimientos creados dentro de las cárceles. Es solo el primero de muchos que tendremos”, afirmó la gestora.

Carloman Londoño, secretario de Agricultura de Manizales, señaló al respecto: “esperamos seguir dando un acompañamiento permanente en la cárcel, con presencia de médicos veterinarios e ingenieros agrónomos que verifiquen las condiciones de los cultivos y de los sistemas pecuarios que allí se desarrollan”.

Con estos insumos, los internos podrán obtener semillas y continuar con los ciclos productivos que tendrán como resultado alimentos para el consumo en la institución o para ser distribuidos a la ciudadanía.

Entre los elementos agrícolas que se entregaron hay fertilizantes, materia orgánica, cal, micorriza, semillas de repollo, cilantro, tomate, frijol, maíz y un kit de herramientas.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad