Caldas

Entregan elementos para mejorar el acueducto en El Congal (Samaná)

Capacitación en el manejo para la correcta operación de la planta de tratamiento, entrega de equipos de laboratorio para el monitoreo de la calidad del agua, además de acompañamiento y asesoría para la elaboración del mapa y catastro de suscriptores, están entre las acciones que desde el Gobierno de Caldas, a través del Plan Departamental de Agua, se han realizado para el fortalecimiento del acueducto de la vereda El Congal en el municipio de Samaná.
 
La líder del componente de Aseguramiento del Plan Departamental de Agua, Martha Muñoz Román, señaló que se hace acompañamiento integral a las personas que están retornando a la vereda. La idea, además de la construcción de la planta de tratamiento, es asesorar a la comunidad y brindarle todas las herramientas técnicas e insumos necesarios que se requieran para una óptima operación del acueducto en esta vereda.
 
De igual manera se avanza en el diagnóstico sobre el sistema de seguridad y salud en el trabajo y con el que se busca proteger a los trabajadores y fontaneros de la planta para cumplir con toda la normatividad vigente.
 
Recientemente en la vereda El Congal y junto con la Alcaldía de Samaná se realizó la construcción de sistemas de acueducto y alcantarillado, con una inversión de mil 462 millones de pesos. Se benefician 300 habitantes y se generan 120 empleos directos e indirectos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad