CaldasCoronavirus

Entregan elementos de bioseguridad a privados de la libertad en la zona Centro Sur

Los internos de la cárcel de varones de Manizales y del Centro Sur de Caldas se benefician desde hoy de los elementos de bioseguridad y kits de aseo que desde mayo recolectó la Secretaría de Gobierno departamental, bajo el liderazgo de la Unidad de Derechos Humanos y a través del sistema penitenciario y carcelario. Esta abor se hizo mediante la campaña Donatón por los privados de la libertad.

“Entregamos 300 kit de aseo, entregamos también unos elementos para Chinchiná, otros para Villamaría. Estamos muy contentos, dio muy buenos frutos y buenos resultados y aquí estamos propendiendo por ese principio general del derechos constitucional que es la dignidad humana”, afirmó el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño.

Asímismo el funcionario agradece a las alcaldías municipales que se vincularon, y a todos los caldenses de buen corazón que se solidarizaron para hoy materializar estas entregas y prevenir y  mitigar el COVID-19 en los centros carcelarios y penitenciarios de departamento de Caldas.

Por su parte, el director de la Cárcel de Varones de Manizales, Neveth Alfredo Londoño, aseguró que en buena hora se decidió empezar esta campaña en todo Caldas para recolectar insumos de bioseguridad y aseo.

“Desde el momento en que empezó la pandemia a los internos se les suspendieron las visitas y estas se convertían en el principal canal de ingreso de elementos de aseo. El mismo instituto tiene la responsabilidad de entregarles a todos los internos implementos de aseo y de bioseguridad, pero presupuestalmente es imposible para el INPEC”. Resalta que gracias a las gestiones que realizó el secretario de Gobierno, hoy se puede concretar de forma satisfactoria las ayudar para mitigar las necesidades que todos los internos tienen.

Estas entregas se seguirán realizando por todos los centros penitenciarios y carcelarios del departamento. 

Foto cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad