CaldasEmergencias

Entregan ayudas humanitarias a familiares de mineros en Neira

En un encuentro en Irra, corregimiento de Quinchía (Risaralda) con las familias de las personas desaparecidas en la mina de la vereda El Bosque, de Neira, el Gobierno de Caldas escuchó las necesidades e inquietudes de la comunidad minera y destacó el arduo y comprometido trabajo en la búsqueda decidida de los mineros atrapados. Además, durante el encuentro se realizó la entrega de ayudas humanitarias alimentarios a las familias afectadas. 

El Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, destacó el trabajo de los mineros expertos en el manejo de tierras y conocedores del territorio, quienes con los diferentes organismos de socorro han trabajando 24 horas al día para poder rescatar a sus seres queridos: “tenemos casos de vida que nos llegan al corazón, hemos venido trabajando, colocando todas nuestras unidades de socorro al servicio de la comunidad”, dijo. Igualmente, el mandatario destacó que en articulación con la Gobernación de Risaralda, trabajará de la mano y los acompañarán en este proceso. 

Por su parte, la Secretaria de Medio Ambiente de Caldas, Paola Andrea Loaiza Cruz, señaló que hoy se realizó la entrega de ayudas humanitarias que contienen elementos como aceite, galletas, avena, frijol, arroz, panela, chocolate, sal, entre otros, con el fin de brindarles un apoyo alimenticio en este difícil momento. Agregó que también se entregarán kits a los mineros que participan y apoyan las labores de búsqueda y rescate. 

Por su parte el líder minero de la zona, Pablo Javier Londoño Romero, resaltó que, “las entidades han estado en todos los momentos, todos los organismos de socorro nos han apoyando. Hoy destacamos ese compromiso con las familias mediante la entrega de mercados, a las familias de los desaparecidos, en un apoyo fundamental para este momento”. 

El minero de la zona, Benjamín Elías Tabarquino, dijo que, “las familias se encuentran muy agradecidas y a gusto con la presencia del Gobernador, son muy importantes estos espacios de diálogo, para avanzar en el proceso de rescate” finalizó.

Las ayudas humanitarias contienen aceite, galletas, avena, frijol, lentejas, café, salchichas, atún, panela, arroz, azúcar, leche en polvo, chocolate, sal, espagueti, entre otros. 

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad