CoronavirusManizales

Entregan ayudas humanitarias a clubes deportivos de Manizales

Han sido casi seis meses desde que Hernán Castaño, profesor del Club Escuela Asofútbol, dictó su última clase. Con él, más de 266 clubes deportivos de Manizales tuvieron que parar sus actividades, y así mismo, sus ingresos económicos.

Por ello, las secretarías de Deporte y Desarrollo Social de la Alcaldía de Manizales entregaron ayudas alimentarias a cerca de 266 líderes de clubes de más de una veintena de deportes, en el Coliseo Mayor, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

El secretario de Deporte, Carlos Alberto Arias Jiménez, habló sobre esta iniciativa: “tuvimos la fortuna de contar con los clubes y semilleros de nuestra ciudad. Queremos trabajar juntos y que todos vayamos para el mismo lado. La idea es que entre todos construyamos y ejecutemos grandes proyectos. El alcalde ha estado comprometido con el deporte, y tengo su orden de trabajar por todos los deportistas, clubes y semilleros desde esta secretaría”.

Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales, se comprometió con estos clubes deportivos y con el deporte en general de la ciudad, con un objetivo: “que después de este gobierno Manizales quede con los mejores escenarios deportivos de toda su historia. Hoy venimos con ayudas humanitarias que a ustedes les servirán a pasar algunos días de esta emergencia. Pero de fondo, les vamos a entregar todo nuestro trabajo y empeño estos cuatro años”.

“Durante 61 años que llevo en el fútbol, es la primera vez que un alcalde y un secretario de Deporte realizan este gesto tan importante por el gremio del deporte, para el bien de los niños y la juventud”, aseguró Hernán Castaño, quien en el 2021 cumplirá 50 años liderando el club Asofútbol.

Federico Orozco Ospina, representante del Club Deportivo Manizales, agradeció: “muy agradable, porque muchos dependemos del club deportivo. Por la pandemia ha sido muy poco el trabajo que hemos podido realizar. El trabajo es virtual y ha cambiado la forma de pago de los padres, entonces esto ha sido de mucha ayuda”.

Así mismo, Silvio Zuluaga Cano, de Alto Galán, confirmó que este apoyo es fundamental para un gremio que día a día busca el bienestar de los manizaleños: “es muy satisfactorio, porque uno se siente estimulado a seguir con la labor de ayudarle a los niños y al deporte. Evitar que ellos caigan en vicios o tomen otros caminos que no deben seguir”.

La secretaría de Deporte ha invitado a los clubes a radicar sus protocolos a las respectivas ligas deportivas, esperando la autorización del Gobierno Nacional para retomar actividades.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad