CaldasPolítica

Entregan 5 mil libros a personas privadas de la libertad en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Gobierno de Caldas y su Unidad de Derechos Humanos, mediante la campaña Dona un libro, libera una mente y con el apoyo de las alcaldías, comenzó la entrega de cerca de 5 mil libros donados por la comunidad para los privados de la libertad en el departamento. 1.500 textos ya se entregaron a los centros penitenciarios y carcelarios de Anserma y Riosucio.

El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló que se busca llegar a los centros penitenciarios y carcelarios del departamento para garantizar educación, sensibilización y para incentivar la lectura en las personas privadas de la libertad, lo cual aporta a su formación y a los procesos de resocialización.

Igualmente, Castaño Flórez manifestó: “Debemos destacar la voluntad y solidaridad de la comunidad caldense, quienes acudieron a los sitios de donación. Gracias a eso, hoy tenemos más de 5 mil libros para ser entregados”.

Por su parte, el alcalde de Riosucio, Marlon Tamayo Bustamante, indicó: “Hoy agradecemos a la Secretaría de Gobierno por una donación de más de 500 libros para que de esta manera esta población tenga acceso a la lectura, a la capacitación, y en ese sentido, seguir desarrollando toda una política de inclusión. Más de 100 personas son beneficiadas con esta gran campaña”.

El director del Centro Penitenciario y Carcelario de Anserma, Andrés Felipe López Restrepo, agradeció a la comunidad que se sumó a esta donación, y a la Gobernación por esta linda gestión, pues son más de 800 libros que contribuyen a la resocialización de los privados de la libertad.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp  https://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad