CaldasMovilidad

Entregan 3.5 kilómetros de vías en la vereda El Perro de Salamina

La Gobernación de Caldas sigue conectando a los caldenses del rural disperso mediante la apertura de caminos. En esta oportunidad, habitantes de la vereda El Perro, en Salamina, recorrieron los 3,5 kilómetros de carretera ampliada a 4 metros de ancho, que abrió la Secretaría de Infraestructura, con apoyo de la Alcaldía de Salamina y aporte de la comunidad.
 
El secretario de Tránsito de Salamina, Julián Andrés Zapata Franco, destacó la importancia de esta nueva carretera para los pobladores de El Perro, una de las veredas más grandes del municipio: “Hemos recibido con mucha alegría la ampliación de este camino veredal, que existía hace años y beneficia a cerca de 30 familias. Nos han comentado que ya pueden bajar en vehículos, han transportado abonos y han sacado sus cargas de café”, dijo el funcionario.
 
Zapata Franco explicó que el proceso se inició con diálogos entre los habitantes de la vereda para llegar a acuerdos sobre el trazado del nuevo camino y los permisos necesarios de los propietarios de predios. En cuanto se unificaron las voluntades, la Secretaría de Infraestructura y la Alcaldía de Salamina pusieron a disposición de la comunidad un buldócer, operario y combustible. La comunidad hizo convites para alimentación y limpieza de los frentes de finca.
 
Agradecimiento de los habitantes
“Estamos muy agradecidos con la Gobernación y la Alcaldía por las gestiones en esta vereda. Estamos muy satisfechos porque podemos sacar los productos con más facilidad para el pueblo. Si hay una emergencia, la gente sale más fácil, antes era por un camino muy estrecho. Después de embalastrada la carretera, la comunidad se encargará de ella”, manifestó José Germán Ramírez Cifuentes, habitante de El Perro.
 
Efraín Valencia Valencia, otro poblador del lugar, se unió a las voces de agradecimiento y expresó que fueron 30 años de espera hasta tener la vía transitable. “Gracias a Dios, a la Alcaldía, la Gobernación y la comunidad, ya es un hecho. Yo personalmente me encargué de hablar con la gente para lograr esto”.
 
Al finalizar la visita, otra fracción de la comunidad de El Perro invitó a un breve recorrido por un tramo que esperan también pueda ser abierto con buldócer de la Gobernación de Caldas. Los habitantes describieron el trazado que ya han analizado entre todos y se comprometieron a trabajar en conjunto para obtener un resultado similar al de la carretera de 3,5 kilómetros que recientemente entró en uso.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad