Después de 15 años El Congal tendrá nuevamente puesto de votación

Los habitantes de la vereda El Congal, en Samaná, tienen un nuevo motivo para confiar en que llegó la tranquilidad. Podrán votar durante las consultas internas que realizarán los partidos políticos el próximo 19 de noviembre. Luego de 15 años de no tener un puesto de votación por el conflicto armado, los pobladores de El Congal volverán a las urnas en su propio territorio.

El anuncio se conoció durante el Comité Extraordinario Electoral, en el que se analizó el acompañamiento logístico y policial que se tendrá para las consultas. Hasta el momento ese día será la jornada del Partido Liberal Colombiano.

“Igualmente realizamos dicho comité como antesala a las elecciones que se harán en el Congreso de la República en marzo del próximo año. También se le hace seguimiento al proceso de inscripción de cédulas de ciudadanía, que cierra este domingo”, dijo Alejandro Franco, secretario Jurídico del Gobierno de Caldas.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

Franco agregó que el jueves 26 de octubre se inscribieron en Caldas 6 mil 286 cédulas de ciudadanía para votar, y a la fecha se tienen 15 mil 402 cédulas inscritas en todo el departamento.
En dicho comité se conoció que hasta el momento no hay denuncias de trashumancia o aspectos sospechosos frente a la inscripción de cédulas.

Tirso Alberto José Gallego, registrador delegado en Caldas, destacó que en El Congal se están inscribiendo ciudadanos con una afluencia considerable, garantizando que en las próximas elecciones no serán trasladados a la cabecera municipal o Samaná.

El próximo comité de garantías electorales se desarrollará con todos los partidos políticos el 8 de noviembre, a las 2:00 p.m. en la Gobernación de Caldas. En este se determinarán las reglas claras del proceso electoral, que se iniciará con la inscripción de candidatos al Congreso, el próximo 11 de noviembre.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad