CoronavirusManizales

Enfermero caldense recuperado del COVID-19 relata su drama con el virus

“Me sentía muy ahogado, me faltaba la respiración, sentía mucho dolor en la cabeza y el pecho”, así relata *Jorge, como llamaremos a este paciente portador de COVID-19, lo que sentía antes de que le confirmaran el diagnóstico.
 
Jorge es un enfermero que se contagió del virus en una situación aún sin establecer. Jorge, al igual que los demás trabajadores de salud portadores de la enfermedad, tuvo que alejarse de su familia y su trabajo para proteger a sus cercanos del virus.
 
“Cuando me entregaron el resultado positivo, viendo y teniendo conocimiento sobre esta enfermedad, inmediatamente  tomé todas las medidas de bioseguridad. Me aíslo y permanezco en mi casa con muchas medidas de bioseguridad”, narró el enfermero.
 
Jorge relata que aunque los síntomas fueron fuertes, agradece no haber tenido que requerir a una Unidad de Cuidado Intensivo. “Mis síntomas fueron fuertes y todos los días contaba cómo me sentía y me iban diciendo qué podía hacer y qué no. Es un proceso muy duro porque hay que estar alejado de los seres queridos, de los hijos; tenerlos que ver por una ventana, a cierta distancia, es algo muy complejo”, apuntó.
 
Este profesional de la salud, basado en su experiencia, llama a todos los ciudadanos a cuidarse. “Los invito a llevar el aislamiento como se debe, manejar el distanciamiento, realizar un buen lavado de manos y solo salir cuando sea necesario para que esto no se expanda y que –de pronto- a usted se le pegue la enfermedad y vaya a contagiar a su mamá o a un ser querido”, dijo.
 
Jorge, como otros caldenses, gracias a los cuidados y atenciones que ha recibido se recupera del coronavirus. Sin embargo, la lucha por la conciencia social sigue.
 
“Es muy duro para uno como profesional de la salud salir de turno con la cara tallada de las máscaras y cansado de tantos esfuerzos y ver en las calles a la gente sin tapabocas, hablando sin distanciamiento. Uno piensa  por qué se está arriesgando así sabiendo que la población no nos está colaborando. Además, se nos vuelve algo complejo emocionalmente ver cómo nos llegan los pacientes con esa dificultad respiratoria”, añadió el enfermero.
 
Con la narración de su experiencia, Jorge espera que otras personas que aún no son responsables con la salud personal y comunitaria, se hagan conscientes de la situación y se cuiden para que el país logre salir adelante de esta crisis.
 
*Nombre ficticio para preservar la identidad del paciente.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad