Encuentran a los cinco jóvenes que se extraviaron en el sector del Alto de Letras
La Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) junto con el Cuerpo Oficial de Bomberos y la Cruz Roja Colombiana seccional Caldas, desplegó un operativo de búsqueda para localizar a cinco jóvenes que se habían extraviado tras salir el pasado domingo del barrio San Sebastián en una caminata hacia el Alto de Letras. Los jóvenes, Rubén Jaramillo, Fabián Martínez, Víctor Gutiérrez, Julio Beltrán y David Arango, perdieron comunicación con sus familiares el lunes 1 de julio en horas de la tarde.
Desarrollo de la búsqueda
La comisión de búsqueda, compuesta por un grupo de rescate de alta montaña y un vehículo aéreo no tripulado (dron), recibió la notificación de la desaparición y activó inmediatamente el sistema municipal de gestión de riesgo.
El equipo, integrado por el Cuerpo Oficial de Bomberos y la Cruz Roja, se movilizó hasta la vereda El Desquite para realizar la búsqueda con el apoyo del dron, cuyo objetivo principal era salvaguardar la vida de los jóvenes. Durante las labores de búsqueda, los socorristas indagaron en varias viviendas cercanas y lograron obtener información valiosa sobre la ruta tomada por los jóvenes.
Localización de los jóvenes
Finalmente, se recibió la noticia de que los cinco jóvenes habían sido localizados en la zona de Manga Bonita. Un vehículo fue enviado para hacer contacto con ellos y verificar su estado de salud. Aparentemente, todos se encuentran en buen estado.