CaldasEmergencias

Encontraron un casco y un recipiente en medio de las labores de rescate de los mineros

La Gobernación de Caldas informó que se tiene un avance significativo en el proceso de búsqueda y rescate en la mina de la vereda El Bosque, de Neira, en donde están desaparecidos 11 mineros desde el viernes 26 de marzo. En la noche de hoy se hallaron un casco de protección y un recipiente de agua, los cuales emergieron del agua del pozo de la mina inundada.

El secretario de Gobierno, Jhon Jairo Castaño Flórez, comentó: «Después del Puesto de Mando Unificado (PMU) y después de inspeccionar en sitio queremos decir que hay luz al final del túnel: se ha podido encontrar en la mina, en el pozo donde se está succionando el agua, material de protección, un casco y un recipiente fueron objeto de recuperación».

En la mina se tienen tres frentes de trabajo, uno de ellos es el pozo de donde se está extrayendo el agua. El secretario explicó los avances: «La superficie está a los 17 metros y desde ahí se ha podido generar una succión con contundencia, con potencia de las dos motobombas que trabajan y eso ha permitido que, en la boca de mina, directamente en la mina principal, tengamos una disminución de 10,20 metros».

La noticia, dice el secretario, es una motivación para trabajar arduamente: «Estaremos atentos, vamos a continuar con esta búsqueda toda la noche y esperamos que el día de mañana se tengan noticias», concluyó.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad